"Esta es una de las mejores pruebas que podemos tener de aquí a final de temporada. Es una buena piedra de toque para ver en qué nivel competitivo estamos. El equipo está muy bien, pero queremos hacerlo bien hasta el final", señaló el técnico del Real Avilés tras el entrenamiento de ayer en Miranda. No es para menos, el de mañana es, a priori, un ensayo de lujo para el play-off, entre los actuales segundo, el Langreo, y tercer clasificado, el conjunto blanquiazul.

Y de su resultado depende que sigan o no en ese orden, y es que los blanquiazules tienen solo dos puntos menos que los langreanos. "Es uno de los partidos más bonitos para jugar. Se juntan muchas circunstancias para que el encuentro sea muy atractivo para que la gente lo disfrute", señaló Lago.

"Es un equipo muy rápido, muy dinámico. Arriba tiene jugadores con mucha velocidad y gol". El entrenador sabe que no será fácil llevarse los tres puntos que permitan al equipo volver a la segunda posición: "En el Langreo está el máximo goleador de la competición, viene en una racha espectacular toda la segunda vuelta y con más de una vuelta sin perder", sostiene. El pichichi de la Tercera asturiana es Claudio, que lleva nada menos que 22 goles, a lo que hay que añadir que también está el cuarto máximo goleador, Luis Nuño, con 15.

Lago tampoco se olvida de la "estrella" del equipo azulgrana, Michu: "Tienen a un jugador que no tiene ningún equipo de la categoría a nivel Nacional, que hasta hace poco era un jugador de elite, internacional con la selección", señaló el entrenador. Otro aliciente más para que los blanquiazules dejen sobre el campo todo su buen hacer. "Es un lujo para el Langreo, por supuesto, y para nosotros es un estímulo. Es una motivación más ganar a un equipo con ese potencial", añadió.

Y es que el Avilés tampoco es un rival fácil para los azulgrana. "A nosotros también nos pilla en un buen momento, con seis victorias seguidas", sostiene el técnico blanquiazul. De ahí, que el entrenador del Avilés no quiera realizar cambios de cara al partido. "Vamos a darle continuidad a lo que se está haciendo, el equipo está ahora muy bien en todos los aspectos y es una buena prueba, contra uno de los mejores equipos de la categoría, para competir bien y para prepararse. Tenemos muchas ganas de competir", sentencia.

Mientras tanto, está pendiente de la enfermería. Sin Cristian, lesionado, ni Matías, que sigue ingresado en el hospital por un proceso vírico, Pablo Lago espera contar con Otero y Nacho Fernández para afrontar el partido, los dos jugadores que salen de una lesión.

El Langreo quiere mantener su estilo en el Suárez Puerta. El técnico del Langreo, Hernán Pérez, quiere que su equipo sea fiel "a sí mismo" en la trascendental visita al Suárez Puerta. Un partido vital pero en el que Pérez no quiere especular sino que va a plantear el encuentro con el "convencimiento de ganar". El conjunto azulgrana piensa en el play-off, pero no como para jugar con el resultado: "Siempre planteamos los partidos pensando en ganar y ante el Avilés haremos lo mismo. No vamos a pensar en buscar un empate que nos mantenga segundos o una derrota por la mínima para mantener el golaveraje -en la ida ganaron por 2-1- sino que sólo pensamos en ganar en el Suárez Puerta".

Si el Langreo buscará la victoria, lo hará ante un Avilés del que Hernán tiene palabras de elogio. Para el entrenador azulgrana "el partido será complicado pues el cuadro avilesino es un equipo que no ha perdido en su campo y que no recibe muchos goles. Además se trata de un conjunto que no se encuentra incómodo sin el balón pues es poderoso a la contra y que maneja muy bien la estrategia. Por todo esto les hace un conjunto peligroso y que no nos lo pondrá para nada fácil". El técnico azulgrana no podrá contar con los lesionados Nacho Calvillo, Turzo, Pelayo Pedraye y Pablo Acebal, ni con su segundo máximo goleador, Nuño.