Los peores presagios se cumplieron y el ADBA ya es equipo de Primera Nacional a falta de tres partidos para concluir el campeonato regular tras perder ayer con el ADB Araski vitoriano, tercer clasificado en el grupo A de Liga Femenina 2 y firme candidato a luchar por el ascenso a Liga Femenina.

El club avilesino cierra así una extraordinaria trayectoria de catorce temporadas consecutivas en la categoría de plata del baloncesto femenino nacional con un tercer puesto como mejor posición final en la temporada 2010-2011, en la que jugó el play off de ascenso a Liga Femenina.

La permanencia era muy complicada. Las avilesinas iniciaron la Liga en inferioridad de condiciones al no tener el equipo completo y con una sola victoria en 22 partidos, tenían que ganar los cuatro últimos. El objetivo ahora es no bajar los brazos, dar la cara, y seguir jugando al máximo nivel posible en los tres partidos que restan para acabar la Liga.

El partido de ayer no tuvo historia. El ADBA opuso resistencia en el primer cuarto, pero a partir de ahí las locales se fueron poco a poco en el marcador aprovechando su mayor banquillo. El equipo descansa hasta el 2 de abril, que recibirá al Cortegada (20.00 horas) en el Quirinal.