El Unión Popular de Langreo tiene esta tarde una gran oportunidad para seguir aferrándose a la Liga. Los azulgranas visitan a su máximo perseguidor por la segunda plaza, un Avilés al que aventajan en dos puntos, pero los de Hernán Pérez sólo miran hacia arriba y ahí está un Caudal al que visitarán en quince días y que sólo está a cuatro puntos.

"Nunca hemos jugado con el resultado. Siempre planteamos los partidos pensando en ganar y ante el Avilés haremos lo mismo. Para nada vamos a pensar en buscar un empate que nos mantenga segundos o una derrota por la mínima para mantener el "goal-average" particular a nuestro favor (en la ida ganaron por 2-1), sólo pensamos en ganar en el Suárez Puerta". Esta son las palabras del entrenador langreano, un Hernán Pérez que es ambicioso y que se aferra a la lucha por el título.

El técnico azulgrana no podrá contar con los lesionados Nacho Calvillo, Turzo y Pelayo Pedrayes y Pablo Acebal. Pero la baja más relevante es la de Nuño. El gijonés sufrió en el entrenamiento de ayer una complicada lesión en un tobillo de la que en el club se temen lo peor a falta de un diagnóstico definitivo. Estas ausencias le dejan sin su columna vertebral defensiva y Manu Blanco deberá actuar como defensa central. En el lado avilesino, Pablo Lago tiene las bajas de Matías y de Cristian, y las dudas de Otero y Nacho Fernández.

Avilés: Guillermo; Pantiga, Borja Noval, Fidalgo; Marcos Torres, Luismi, Dudi, Jorge Sáez, Óscar; Alex y Jorge Rodríguez.

Langreo: Adrián Torre; Joaquín, Borja Fernández, Manu Blanco, Viesca; Kike Fanjul, Piniella; Guille Méndez, Michu, Luis Nuño o Berto Cayarga; y Claudio.