Hockey patines Copa de Europa

El Hostelcur Gijón no puede con el Voltregá

Las gijonesas cayeron en semifinales en un partido en el que Natasha Lee fue decisiva

20.03.2016 | 04:23
Marta González trata de frenar a Motxa Barceló.

No pudo ser. El Hostelcur Gijón cayó ayer por un apretado 3-2 ante el Voltregá en las semifinales de la Copa de Europa de clubes. El Voltregá no había logrado ganar al Hostelcur Gijón esta temporada pero lo fueron a hacer en la competición europea en la que estos dos equipos son los que más veces la han ganado.

El encuentro dio comienzo con mucha igualdad entre ambos equipos, sin que ninguno tuviera ocasiones claras en los primeros minutos, por más que las gijonesas lo intentaban con disparos lejanos. Las defensas se estaban mostrando muy firmes pero el primer gol del encuentro llegaría en una pérdida de bola de las gijonesas cuando salían a la contra. Natasha cortó la bola y se plantó al borde del área con dos opciones: el chut o el pase a Motxa Barceló. La gijonesa del Voltregà eligió la primera opción y sorprendió a Elena que estaba esperando el pase.

Los siguientes minutos fueron los de mayor dominio del equipo catalán pero Anna Romero vería la tarjeta azul por enganchar con el stick el patín de una jugadora gijonesa y la correspondiente falta directa sería muy bien ejecutada por María Díez que llevaría la bola al fondo de la red rival, poniendo el empate a uno en el electrónico. La solidez defensiva de las gijonesas se volvería a ver truncada otra vez con un nuevo error en el pase en una salida al contragolpe. En esta ocasión sería Berta Tarrida la que pondría nuevamente en ventaja al Voltregà que se marcharía al descanso con ventaja de 2-1 en el marcador.

En la reanudación el Hostelcur tendría un par de ocasiones muy claras que no aprovechó lo que si hizo Natasha Lee en una acción personal conseguiría el tercero para el Voltregà. Las gijonesas no se rindieron y María Díez logra el segundo al recoger el rebote tras un lanzamiento previo de Ainhoa García. Faltaban siete minutos para el final y aunque el Hostelcur Gijón lo intentó la defensa del Voltregá estuvo muy seria y aguantó el resultado.

En la otra semifinal el Manlleu se impuso al Palau i Plegamans por 5-3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine