Al Marino sólo le vale ganar esta tarde al colista, un Roces que cuenta con numerosas bajas y cuyo técnico, Florín Pérez, tendrá que convocar a varios juveniles. Los azulones necesitan los tres puntos para colocarse lo más arriba posible y, sobre todo, para borrar la mala imagen que dejó el pasado domingo ante el Gijón Industrial en Miramar. Los de Blas García ganaron (1-0), pero hicieron uno de los peores partidos del año y dejaron muchas dudas ante una decepcionada afición.

Los luanquinos tratarán de romper también la mala racha goleadora que llevan a domicilio porque ya acumulan cuatro jornadas sin marcar: Langreo, Condal, Covadonga y Astur. Una falta de puntería que se tradujo en tres derrotas y un empate (Condal). Lo bueno es que el partido se juega por la tarde porque estos tropiezos se dieron en horario matinal.

Blas García tiene las bajas ya conocidas de Boris por lesión y sanción, y de José Ángel y César por lesión. Álvaro Viña fue descartado a última hora porque tuvo problemas de anginas y fiebre durante la semana y, aunque ayer entrenó con el grupo en Balbín, no está al cien por ciento.

El técnico convocó a los 16 restantes y son novedad respecto al Industrial el central Gabancho y el extremo Dani López, que vuelven tras superar los problemas físicos. También estarán Samuel y Geni, tocados en las últimas semanas pero que en principio formarán en el equipo inicial.

La vuelta de Samuel permite al técnico presentar una defensa más habitual, teniendo en cuenta que ante el Industrial tuvo que improvisar con Espolita y Guaya de centrales y con Ricky en el lateral izquierdo, aunque acabó jugando en la banda derecha.

Un posible once es el formado por Davo en la portería, Pablo Suárez, Samuel, Espolita y Guaya en defensa; Pablo Hernández y Roberto Suárez en el centro del campo; Ricky en banda derecha; Dani López en la izquierda; Geni como media punta; y Omar Sampedro arriba tras recuperarse de un esguince de tobillo que sufrió frente al Gijón Industrial. Completan la lista el portero Dani Laviana con Gabancho, Borja Fanjul, Capelete y Góngora.

El domingo hay partido. El partido contra el Oviedo B se jugará el domingo 27 a las 17.00 horas porque ninguno de los dos equipos tiene jugadores convocados por Xiel para jugar con Asturias la fase final de la Copa de las Regiones UEFA, que empieza el día 25 en Puertollano.