El Lealtad recibe hoy al Tudelano en un choque en el que se enfrentan dos clubes que aspiran a hacer la mejor temporada de su historia. Los de Villaviciosa se han descolgado de la lucha por el cuarto puesto, que les clasificaría para la promoción de ascenso a Segunda, y ahora aspiran a alcanzar la sexta plaza y poder así participar en la próxima edición de la Copa del Rey. En estos momentos son séptimos a tres puntos de la Cultural, que es sexta.

El conjunto navarro, por su parte, ocupa la cuarta plaza en la tabla tras encadenar catorce jornadas sin perder. Una racha que en las últimas ocho jornadas les ha permitido sumar veinte puntos. Este buen momento les convierte en uno de los principales candidatos para meterse en la promoción de ascenso a Segunda. Algo que el club de Tudela no había logrado nunca. En estos momentos tienen una diferencia de seis puntos con el quinto, el Pontevedra, y están empatados con el tercero, el Logroñés, y a un solo punto del segundo, el Racing de Santander.

Javi Rozada no podrá contar con Raúl Aguilar para este complicado duelo. El defensa cumple un partido de sanción tras ver la quinta amarilla la pasada jornada en el choque que perdieron (1-0) ante el Cacereño. Tampoco estará disponible Omar Hernández. Los otros dieciocho jugadores de la plantilla si podrán estar ante el poderoso Tudelano. Rozada podrá volver a alinear a uno de sus hombres más importantes: Pablo Espina, que se perdió el anterior encuentro por sanción. También se han recuperado de sus problemas físicos el mediocentro Mendi y el defensa Dani Torres.

El equipo navarro, entrenado por Manix Mandiola, sólo tiene la baja del atacante Iván Martín, que cumplirá un partido de sanción. Una ausencia importante dado que se trata del máximo realizador del equipo, con seis goles. El Tudelano, que ganó 2-0 al Lealtad en el partido de la primera vuelta, tiene en sus filas a un conocido de la afición del Oviedo. El extremo izquierdo Eneko formó parte de la plantilla azul las dos pasadas temporadas, formando parte del equipo que logró el ascenso a Segunda.

El otro equipo asturiano de la categoría, el Sporting B, visita al colista Peña Sport (17 horas).