Aunque Llanes y Cova disputaron un partido entretenido, sobre todo en la primera mitad, lo cierto es que lo importante sucedió en el breve lapso de diez minutos, en concreto entre los últimos y trepidantes diez minutos. Y aunque hubo varios jugadores que rayaron a buen nivel, si de esos instantes decisivos hablamos, emerge la figura de Yoni, protagonista de dos goles y participante en la jugada del otro.

La primera mitad fue muy divertida para el espectador, pues los dos equipos querían jugar raseando la pelota y llegando al área a través de juego combinativo. Lo que no hubo fue pólvora, pues sólo pueden destacarse una buena jugada entre Alonso y Jorge, cuyo fuerte disparo rechazó bien Iván, y un punterazo del visitante Imanol tras un gran control que rozó el palo izquierdo.

La segunda parte fue bastante peor, sin ninguna ocasión hasta que rozando el minuto 80 avisó Miguel con un testarazo a centro de Hugo que se fue desviado. Dos minutos después Yoni realizó una gran jugada individual, sorteando a cuantos rivales le salieron al paso hasta plantarse delante de Iván, momento en el que Abascal no tuvo otro remedio que derribarle. El claro penalti lo transformó Alonso y dio paso a un catarata de ocasiones verdiblancas. Una jugada de Jorge por la derecha culminó con un regalo a Miguel, que sólo tuvo que empujar a la red. Un tiro del propio Miguel lo envió a córner Iván y un mal pase de Hugo lo convirtió Yoni en maravilloso, controlando y girándose rápidamente para batir al meta del Cova y certificar la cuarta victoria consecutiva del Llanes en San José.