Los técnicos del Avilés, Pablo Lago, y del Langreo, Hernán Pérez, coincidieron en destacar "el gran partido" que se vio en el Suárez Puerta. "Era una exigencia muy grande para nosotros por el rival, una prueba muy importante de las que nos gustan para competir y ver cómo estamos, y el resultado es para estar muy satisfechos y confiados en lo que hacemos", señaló Lago.

Hernán Pérez no puso peros a la victoria local. "La primera parte fue igualada pero en la segunda se pusieron por delante y es un equipo que con el marcador a favor domina muy bien la situación porque sabe enfriar los partidos, jugar y resolverlos a la contra". El entrenador langreano lamentó que su equipo no acertara en las ocasiones que tuvo para empatar y asume que el partido se acabó con el segundo gol. "A partir de ahí tuvimos que abusar del juego directo porque el campo se estaba poniendo mal y ellos incluso pudieron meter alguno más. Hay que felicitarles porque hicieron un grandísimo partido", explicó.

El entrenador local destacó que el equipo mantuvo la intensidad en la presión desde el principio con un impresionante despliegue físico. "Es lo que queremos, que la gente esté así de implicada porque eso genera mucha confianza en el grupo". Y añadió: "Es el camino a mantener porque ahora competimos como un equipo y nos da garantía cara al futuro, pero no podemos bajar la guardia hasta el final del año".

Los dos goles de Jorge Rodríguez permiten al Avilés ganar el gol average particular al Langreo, y permiten al equipo sumar la séptima victoria consecutiva. "Creo que estamos en el mejor momento de la temporada, y es muy bueno que los jugadores sientan eso y que salgan a competir con esa confianza porque nos queda mucho", señaló Lago.

El triunfo deja al Avilés con opciones de inquietar al Caudal, pero a Lago sólo le preocupa seguir sumando. "A falta de dos o tres jornadas veremos donde estamos, ahora hay que seguir trabajando bien porque el final de temporada es lo que vale", concluyó.