Vaya por adelantado, que la expulsión de Isaac Success el sábado ante el Rayo fue justa. Como lo fue la de Barral ante el Espanyol. No así, la de Andrés ante el Betis, en los minutos finales de un partido que el Granada iba perdiendo. De hecho, José González no cuestiona la justicia de la decisión en ningún momento. "La jugada no la he visto. Pero el árbitro se dio la vuelta y saca la segunda amarilla cuando le protestan. Es muy fácil expulsar a un jugador del Granada, en su casa", confiesa. Aún así, la rajada es de órdago a la grande. Lo más grave es que no arremete contra los árbitros, sino contra dos compañeros de profesión como Abelardo y Paco (nunca los cita, pero sí a sus equipos, a sus rivales o jugadas de sus partidos).

El primer matiz, es que Abelardo (tras el atraco de Estrada Fernández en Granada, con un gol legal anulado y un penalti inexistente en contra) y Paco Jémez ante el Barcelona, sí tenían razón en su protesta. Otro matiz, se quejan del árbitro, no de la actuación de un compañero de profesión. "Habrá que montar el show, que es lo que procede. Monto show y luego San José se va a la calle contra el Sporting. Monto show ante el Barcelona y hoy a la calle", detalla el técnico del Granada, equipo al que patrocina Solver, empresa de Omar Zeidán.

El enfado de José González se fundamenta en que su equipo se ha quedado con diez en los tres últimos partidos. La reacción de Isaac Success tras ver la segunda amarilla ante el Rayo demuestra a las claras que sabe que se ha equivocado. Lo más llamativo, es que el técnico no cuestiona la justicia de la decisión. Su único argumento es que el árbitro se dio la vuelta. "Yo respeto a todo el mundo, pero yo el tonto de la clase no voy a ser", espeta antes de añadir que "y soy tremendamente respetuoso con los árbitros, que son los primeros que lo quieren hacer bien. Pero el tonto de la clase, no voy a ser yo".

No es fácil seguir el hilo argumental, muchas veces contradictorio, del técnico nazarí. "No quiero hablar más de los árbitros. Si es que yo soy respetuoso con los árbitros. Sé que, a la larga, protestando, no ganas nada. Pero es que estoy viendo que sí están ganando. Y aquí estamos jugándonos la vida", insiste. El entrenador del Granada lo lleva a lo personal y detalla que "me he hinchado de campos de Segunda B y en China, para llegar aquí y creo que me lo están quitando". El personalismo alcanza tal grado, que en un momento determinado hasta se corrige: "Me vuelven a dejar con diez? Nos vuelven a dejar con diez, al Granada".

De nuevo, José González reconoce que no ha visto la jugada que tan fervientemente protesta. "Y no voy a entrar en si le ha dado o no lo he dado. No lo sé, no he visto la jugada y no he preguntado. Pero yo he visto al árbitro darse la vuelta, eso lo tengo muy claro", explica.

Lo que está claro es que el técnico está molesto con las tres expulsiones consecutivas que he recibido su equipo. "Hay que preguntarse por qué hemos terminado con diez jugadores los tres últimos partidos", detalla antes de sorprender con un nuevo giro dramático: "Alguno dirá que sí era expulsión, sí. ¿Y los demás que es que nunca tienen expulsión, sólo el Granada?". El redoble de tambor llega cuando reclama el segundo gol que le hizo el Betis en un lanzamiento de falta con un jugador de campo como portero. "Quién nos va a devolver en el golaverage el gol que nos metieron por la expulsión de Andrés, a lo mejor es importante. Son detalles que después cuentan al final de temporada", se pregunta. No dice nada, de los tres puntos que se adjudicó gracias a dos errores arbitrales clamorosos ante el Sporting, en un duelo directo por la permanencia.

Lo que omite José González es que el Granada es el cuarto equipo de la Liga al que más penaltis a favor le han pitado (5), por sólo tres en contra. El Sporting, por ejemplo, sólo ha lanzado dos penas máximas, mientras que le han señalado siete penaltis en contra.