Villaviciosa, Santi SERRANO

El Tudelano prolongó en Les Caleyes su gran racha -quince partidos sin perder- y se llevó los tres puntos gracias al solitario y madrugador gol de Álex Sánchez ante un Lealtad estancado que sumaba su tercera derrota consecutiva.

No habían transcurrido ni los diez primeros minutos del partido cuando el Tudelano consiguió adelantarse en el marcador. Un balón en profundidad, sin aparente peligro, llegaba a dominios de Porrón para ser despejado pero el portero local vio como su golpeo carecía del efecto deseado al estancarse en un charco, para más inri, el desplazamiento cayó en los pies de Álex Sánchez que con todo a su favor establecía el 0-1 en el marcador.

La capacidad de reacción es unos de los puntos fuertes del conjunto maliayo, y en esta ocasión no sería menos. Poco después del gol visitante, Álex protagonizó una acción individual que no pudo finiquitar de la manera deseada debido a la acumulación de agua sobre el terreno de juego, la acción concluyó con un barullo típico de patio de colegio.

A la par que provocaba constantes imprecisiones en los dos bandos, el mal estado del césped favorecía que el balón estuviese en un constante intercambio de áreas. En una de estas, el esférico era dominado por Jorge que en su intento de zafarse de un zaguero rival era derribado claramente dentro del área, Alemán Pérez, colegiado del encuentro, no consideró que la acción fuese punible, privando a los de Les Caleyes de disponer de una pena máxima.

Tras la reanudación, el conjunto dirigido por Javi Rozada estiró sus líneas con el objetivo de buscar el empate. Con Mendi llevando la manija del encuentro y Álex como estilete ofensivo, los maliayeses ofrecían una imagen mucho mejor que la mostrada en la primera parte. El Tudelano permanecía ordenado y evitando llevar a cabo errores no forzados.

Esto no significaba que su bagaje ofensivo desapareciese, simplemente se redujo a conseguir aprovechar algún contragolpe. La mayoría de estas acciones estaban encabezadas por el omnipresente Álex Sánchez, que ante la ausencia de la referencia atacante del Tudelano por sanción, supo aprovechar su ocasión cuajando una gran actuación.

Los locales no sabían, o no podían, transformar su dominio en ocasiones. La ocasión más destacada en la escuadra local fue un falta ejecutada por Pablo Espina en el balcón del área, el lanzamiento del mediapunta se marchó rozando la escuadra derecha de la meta defendida por Pagola.

El paso de los minutos provocaba que el Lealtad siguiese avanzando sus líneas en busca del empate, Rozada decidió arriesgar y apostó por dar entrada a David González en detrimento de Muñiz, esto suponía un cambio de dibujo en los locales, que pasaron a jugar con dos delanteros dejando a Mendi como única referencia en el centro del campo. Además, también introdujo a Robert en sustitución de Keko para buscar más profundidad por el carril derecho del ataque local.

A pesar de cercar las inmediaciones de la portería navarra, los maliayeses no tuvieron en ningún momento la oportunidad de crear algún acercamiento que supusiese peligro real para Pagola. Para lo que si hubo tiempo es para que el colegiado ignorase otro claro derribo en el área visitante, Lalaguna zancadilleaba a David cuando ya se disponía a disparar a gol, Aleman Pérez ignoraba la acción y daba continuidad al juego. El tempranero gol de Álex Sánchez permitió al Tudelano conseguir la victoria y llevarse los tres puntos para dar continuidad a una magnífica temporada.