El Sporting B dio un paso importante en sus aspiraciones de mantener la categoría al imponerse en el campo del Peña Sport, por 1-2, en un partido que mantuvo la incertidumbre hasta el final. Se adelantaron los rojiblancos al inicio de la segunda mitad, pero los locales empataron a falta de siete minutos y tan sólo uno después Mendi logró el tanto de la victoria rojiblanca.

No merecieron perder ninguno de los dos, pero los puntos los dan los goles y el Sporting fue quien se mostró mas acertado en los metros finales.

El inicio del partido fue de un marcado color rojiblanco. Los de Tomás controlaban el juego, dominaban el balón y llegaban con cierto peligro arriba gracias a balones colgados al área. A la Peña le costaba pisar el área de Javi Benítez, y los pocos acercamientos eran con balones largos a los que apenas podían llegar Manjón y Jorge.

La primera clara ocasión fue para el Sporting gracias a un error de Julen en defensa que aprovecha Jaime Santos para adentrarse en el área pero su disparo se marcha alto. Era el minuto 18. Jorge se tuvo que emplear a fondo ante Jaime en el minuto 22 en un rechace que le cae al jugador asturiano y su remate se encuentra con la buena parada del meta local.

Hasta la media hora de juego no llegó la primera ocasión clara para los locales. Un tiro desde la frontal de Cardo al que responde Javi Benítez con una buena mano para mandar a córner. Eran minutos en los que la Peña empezaba a quitarse un poco el dominio visitante.

Con empuje llegaba la Peña arriba y muestra de ello, la jugada individual de Manjón en el minuto 37 que a base de coraje se mete hasta el área y su disparo forzado lo despeja el portero.

Al borde del descanso pudo irse al vestuario con ventaja el Sporting si no llega a ser porque Toni saca bajo palos el tiro de Jaime que aprovecha un balón atrás en la buena internada por banda derecha de Juan Mera.

No pudo empezar mejor la segunda parte para el Sporting. En el minuto 47 un rechace de la defensa peñista le queda muerto a Mario que solo tiene que empujar para hacer el 0-1.

Aprovechando el desconcierto local por el gol, cinco minuto mas tarde Garrido no acierta a empujar un balón de gol en el segundo palo tras un buen centro desde la derecha. Los asturianos desaprovechaban la ocasión de ponerse muy de cara el partido.

La Peña veía que si no apretaba se le iban los puntos y la mejoría fue notable con los cambios. El Sporting pareció echar un paso atrás y jugársela a la contra, mientras que la Peña empezaba a arriesgar algo mas en defensa y se volcaba arriba en busca del empate.

Que pudo llegar en el minuto 65 con el disparo desde la frontal de Jorge que se marcha rozando el palo. Y apenas un minuto después Manjón no acierta a rematar en área pequeña otra buena ocasión. Eran los mejores minutos en ataque de la Peña y sufría el Sporting para mantener el balón lejos de su área.

Todo eso tendría consecuencias y lo que llegó fue el empate en un centro de Toni desde la derecha que se mete en propia puerta Alberto al intentar despejar.

Duró poco la alegría local ya que apenas un minuto después hacía el 1-2 Mendi en una doble ocasión, primero de cabeza y luego para marcar con el pie en boca de gol.

En el minuto 88 el Sporting se quedaría con 10 al ver Cifre la segunda amarilla. El final fue de infarto. Unos para defender la ventaja y otros para buscar la igualada. Al final victoria del Sporting en un partido con un final muy apretado.