Lne.es »

Reacción tardía

El Caudal empata en veinte minutos el 0-2 que le endosó el Praviano a causa de dos errores defensivos del cuadro mierense

21.03.2016 | 04:08
Annunziata remata de cabeza adelantándose al central del Praviano Nacho y ante su compañero Javi Sánchez.

El Caudal reaccionó tarde ante un bien plantado Praviano para sacar un punto que parecía una quimera cuando los de Manolo Fernández se colocaron con un 0-2 a su favor quedando sólo veinte minutos para la conclusión. Reaccionó tarde porque a punto estuvo de lograr una remontada que les hubiera colocado con seis puntos de ventaja sobre el Real Avilés. Todo tras el triunfo de los de Pablo Lago sobre el Langreo de esta misma mañana.

Dos resultados que dejan a los mierenses como estaban antes del duelo entre segundo y tercero, pero con el Avilés como máximo perseguidor tras superar a los azulgranas en la clasificación.

El triunfo mañanero de los avilesinos daba al Caudal la opción de colocarse con seis puntos de renta en previsión del complicado partido ante el Langreo de dentro de dos jornadas en el Hermanos Antuña. Pero todo pasaba por vencer al Praviano.

El guión no salió como esperaba la afición mierense. Este Caudal ya no tiene el "hambre" de la primera vuelta ni la capacidad intimidatoria de su juego vertical de antaño. Los mierenses no dispararon en toda la primera parte sobre la meta de Santi y todo por el juego excesivamente lento que no pudo penetrar en la zaga praviana.

En el segundo acto Ania dio entrada a Damián, el jugador con más nervio y capacidad de uno para uno del equipo. El turonés dio dinamismo, pero sin pegada. Lo peor fue que las dudas en la zaga comenzaron a llegar. Iván Prendes pudo marcar el primero para los visitantes en una mala salida de balón de Cristian, pero su disparo salió fuera. En el 64 llegó el primero en un mal despeje de Pelayo que se coló en su meta y poco después Morán marcó el 0-2 en una mala entrega de David González que le dejó solo. El 0-2 hacía temblar a la grada, pero ahí surgió el "hambre" que no hace tanto tenía los de Iván Ania.

En veinte minutos empataron. Primero en un tibio penalti de Juanma sobre Quero y luego en una falta de Damián que se "tragó" Santi casi sobre la bocina. Antes, Pelayo envió un balón al palo y Martins se quedo solo ante el meta visitante en un inexistente fuera de juego pudiendo culminar una reacción tardía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine