Jorge Rodríguez es el máximo realizador del Real Avilés con 17 goles. Los dos últimos, los que dieron la victoria el domingo a los avilesinos ante el Langreo. Llegó al conjunto blanquiazul este año procedente del Pontevedra tras ser decisivo en el ascenso de los gallegos a Segunda B y en Avilés está cumpliendo con su fama de goleador.

-¿Qué sensaciones le dejó el triunfo en el Suárez Puerta contra el Langreo?

-Las sensaciones fueron muy buenas. Era una buena piedra de toque para demostrar que estamos a buen nivel.

-Segundos, a cuatro del líder. ¿Hay esperanzas?

-Yo creo que empieza una Liga nueva con ocho partidos que son finales. Nosotros no nos fijamos metas porque somos un vestuario muy sano que jugamos cada partido con toda la ilusión, pero está claro que ahora se ve más cerca el primer puesto y pasa a ser un objetivo.

-¿Le pilla al Avilés en el mejor momento de la temporada?

-Pienso que sí, pero espero que el equipo todavía crezca mucho más porque tenemos margen para hacerlo.

-¿Contento con sus 17 goles?

-Es una buena cifra. El comienzo fue complicado, pero siempre estuve tranquilo porque sabía que con trabajo acabarían llegando.

-El domingo tuvo mejor puntería que Claudio (Langreo), el máximo goleador de la Tercera asturiana...

-Él hizo un buen partido, pero nosotros defensivamente estuvimos muy bien, y a raíz del primer gol creamos muchas opciones hasta que llegó el segundo.

-¿Ya piensan en el siguiente partido ante el Lugones?

-Claro, y va a ser difícil porque todos los equipos se juegan mucho y nosotros los que más. Por eso la motivación y la entrega por nuestra parte ha de ser máxima, para que la calidad marque las diferencias y podamos seguir sumando de tres en tres.