Lne.es »

Pablo Lago: "Tenemos un nivel altísimo a la hora de competir"

El entrenador del Real Avilés afirma que la Liga se decidirá por los deméritos de alguno de los de arriba más que por los méritos

22.03.2016 | 04:38
Pablo Lago.

"Sobre todo es la sensación que nos queda, que tenemos un nivel altísimo a la hora de competir, más con los equipos de arriba", sentenció ayer Pablo Lago tras el entrenamiento del Real Avilés en Miranda. El equipo blanquiazul llega de vencer a un Langreo que no había perdido durante toda una vuelta de competición y así le arrebata el segundo puesto. "Estamos muy bien. Es una victoria muy importante, porque con el 2-0 también ganamos el golaveraje particular que puede ser importante al final", señaló el entrenador.

La victoria no solo sirvió para adelantar al Langreo, ahora a un punto, y ganarle el golaveraje. El empate del líder, el Caudal, hace que su ventaja se reduzca a los cuatro puntos. "Pensar en ganar el campeonato era prácticamente imposible hace siete u ocho jornadas, porque se veía a un equipo -el mierense- que iba a ganar fácil, pero ahora la competición nos ha llevado a que todo esté más igualado y seamos tres equipos peleando. Quedan muchos partidos", sostiene el entrenador blanquiazul.

Eso sí, no quiere cambiar nada para continuar con la buena racha, empezando por no cambiar la forma de pelear por el objetivo: "Nosotros tenemos claro que lo que tenemos que hacer es seguir pensando en cada partido, intentar cosechar los más puntos posibles y veremos a ver hasta donde llegamos en unas cuantas jornadas", afirmó Pablo Lago. Por eso, toca pensar en el Lugones: "Vamos paso a paso, no tenemos mucha presión como para pensar mucho más allá del partido del miércoles. Hay que tratar de ganar todo porque el título va a decidirse por deméritos, no por méritos".

Pocas cosas negativas saca el técnico del complicado partido ante el Langreo: "Lo peor del partido quizás sea la expulsión de Pantiga, que no está para el próximo partido", señaló. "Lo demás es muy positivo, ver la dinámica que llevamos, la séptima victoria consecutiva, varios partidos sin encajar gol... Es muy importante para afrontar los partidos que nos quedan por delante", añadió.

De ahí, que Pablo Lago esté encantado con el trabajo defensivo del equipo, que logró dejar la portería a cero ante el equipo que más goles a marcado en lo que va de liga: "Eran números para tener respeto, como se ha tenido. El trabajo defensivo que se ha hecho para dejar la portería a cero habla muy bien del esfuerzo que hizo el Avilés en un campo que estaba complicado. Prácticamente no nos crearon ocasiones y eso trasmite mucha confianza para el futuro", señaló el entrenador. Y si fue importante la defensa, en ataque los dos goles de Jorge Rodríguez dieron tranquilidad al equipo. "Son importantes los goles de Jorge Rodríguez, los de Álex García, los de Cristian. Son los que hacen bueno el trabajo de todos los compañeros. No solo destacan sus goles, sino también el trabajo que hacen los jugadores más adelantados en defensa, esto es un trabajo de equipo y estoy tan contento con los goles como con el aspecto defensivo", afirmó Lago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine