"La derrota en Avilés nos puso tristes por toda la gente que nos apoya". Ese es el balance que hace Hernán Pérez del encuentro que el Langreo perdió el pasado domingo en el Suárez Puerta. El conjunto azulgrana puso fin a una racha de una vuelta sin caer derrotado y lo hizo en un escenario "que entraba dentro de los probables para caer derrotados", destaca el técnico del equipo langreano.

Pese a perder, el entrenador reconoce que "hemos conseguido una magnífica racha" y considera que "la moral de los jugadores es elevada para afrontar con ilusión los ocho encuentros que nos quedan". Además, el técnico agradece "el aliento de los aficionados" tras caer derrotados en tierras avilesinas. Para Hernán Pérez, el balance de la temporada es "bueno, ya que veo a la gente ilusionada por la propuesta futbolística del equipo", destaca.

Hernán considera que el encuentro ante el Avilés resultó "igualado" y piensa que "en ningún momento renunciamos a la victoria". Para el entrenador del Langreo, se enfrentaban dos equipos "con distintas filosofías". Tras mantener el empate en el tiempo de descanso, los langreanos encajaron el primer gol tras la reanudación. "La reacción fue buena, con dos ocasiones de Claudio y de Cayarga", expone el entrenador. Sin embargo, el segundo tanto del Avilés resultó definitivo. Para Hernán, "el estado del terreno de juego benefició al equipo que se puso por delante en el marcador; si nos hubiéramos adelantado nosotros, podríamos haber ganado"", explica.

Con esta derrota, el Avilés consigue entrar en la pelea por el primer puesto. El entrenador del Langreo piensa que esta circunstancia puede no resultar tan perjudicial para conseguir el objetivo. "Se abre un abanico más amplio de perseguidores para el Caudal; nosotros seguimos estando ahí y además, se une otro equipo que les va a meter presión", resume el entrenador del equipo azulgrana.

El Langreo se fija ya en su próximo objetivo, ante el Siero. El duelo se disputará el día 31 de marzo en Ganzábal. Hernán considera "positivo" el parón por Semana Santa, el cual le va a permitir recuperar efectivos de cara al duelo frente a los sierenses, un partido que el entrenador afronta como "el objetivo más inmediato". Y es que el técnico del equipo langreano cree que "la liga se va a decidir frente a los conjuntos de la parte baja de la tabla, que son los que van a quitar puntos a los equipos que pelean por el campeonato". Tras el choque frente a los sierenses, el Caudal será el próximo rival del equipo azulgrana.