La anunciada para el 29 de septiembre próximo sería la segunda subasta a la que se enfrenta el Real Avilés con motivo de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento. En diciembre de 2014 los servicios Tributarios sacaron a subasta las marcas y patentes del club, por un precio inicial de 1,4 millones de euros. Tras dos licitaciones y otra puja libre, la subasta quedó desierta y, según el club, las marcas continúan embargadas y siguen perteneciendo al Real Avilés.

Aquel lote a subastar incluía 155 conceptos, desde tarjetas, catálogos, banderines y merchandising en general hasta servicios asesores, estudios de mercado o eslóganes publicitarios, todo lo que forma parte de la marca "Real Avilés" que el club ha ido patentando a lo largo de los años. Nadie mostró interés por hacerse con la marca, máxime cuando la propiedad del club seguiría, lógicamente, siendo de quién posea las acciones: la empresa Investiment for Rent.

El proceso que siguió aquella subasta sería parecido al que ahora ocurrirá con la concesión del Suárez Puerta. Ambas subastas, la antigua de las marcas y la actual de la concesión del campo están recogidas en el mismo expediente del ente Tributario, que data de 2007, momento en que se inició el proceso administrativo desde el Principado.

La primera puja por las marcas del Real Avilés se hizo por el precio en que las valoró la Consejería de Hacienda y Sector Público, por aquel entonces de Economía y Hacienda. Al quedar desierta, se propuso una segunda licitación por el 75% del valor, 1.083.734,89 euros y tampoco hubo ofertas por el lote. Fue entonces cuando se declaró una puja libre, en la que se podían presentar propuestas en sobre cerrado incluyendo el 20 por ciento de la cantidad que se ofrecía. De nuevo, no hubo ninguna propuesta.

La mesa de subasta va marcando las diferentes fases, excepto la primera licitación, y por aquel entonces pudo decidir proponer la adjudicación del lote al Ayuntamiento, en pago de la deuda, lo que sería el siguiente paso pero según el club ese paso nunca se llegó a realizar.