"Tenemos que aprovechar las ocasiones. Hay que estar acertados en esos momentos para luego poder guardarte cuando el contrario hace sus cosas", afirmó el técnico del Marino de Luanco, Blas García. Las sensaciones del partido ante el Roces, que terminó con 0-2, fueron buenas, según el técnico, "porque fue un encuentro bastante completo, el Marino fue superior en gran parte del choque y se crearon muchas ocasiones", pero opina que hay mucho que mejorar.

"Es un partido que hicimos muchas veces este año, dominando casi todo el partido, en el que creamos muchas ocasiones, pero costó que entraran. Pasamos todo el primer tiempo sin marcar, menos mal que resolvimos en la segunda mitad", señaló el entrenador marinista. Y es que a Blas García le preocupan los partidos que se le escaparon al equipo por la mínima: "Estos partidos te pueden llevar a que el contrario, con solo una buena acción, te gane, porque tú no has marcado", sentencia. Eso sí, señala que a partir del primer gol, las cosas "fueron más fáciles".

Los resultados de la pasada jornada llevaron a que el equipo esté ahora a seis puntos del play-off de ascenso, pero el técnico no quiere lanzar las campanas al vuelo: "Seguimos pensando en cada partido. No miramos más allá. Tenemos que trabajar bien el partido de esta semana y nada más", insiste Blas García. Este partido se jugará este domingo, ante el Oviedo B, en Miramar a las 17.00 horas. "Lo de que se juegue el domingo es cosa de la directiva y nosotros lo acatamos", explica el técnico. Pablo Hernández, que jugó con la selección asturiana en anteriores partidos, no se incorpora combinado por motivos personales, por lo que el partido no tiene porqué aplazarse.

"El del domingo, es un partido de dos equipos, que, en principio, estaban hechos para hacer algo importante en la categoría", afirma el entrenador. De ahí, que insista en que será un partido de mucha dificultad: "El Oviedo B cuenta con jugadores que quieren llegar a jugar como profesionales, de mucha calidad".

Por ello, Blas García espera que un choque muy disputado en el que pide máxima concentración. "Va a ser un partido en el que los fallos van a decidir. El que mejor que domine los nervios y los detalles se llevará los tres puntos. Tenemos que estar muy concentrados porque va a ser un partido de los que no se resuelven fácilmente", afirmó.

El equipo se entrena hoy y tendrá mañana su segundo descanso de la semana: "Hay que hacer un trabajo serio, para que se sientan orgullosos primero los jugadores, y luego todos los aficionados", añadió.