La surfista Lucía Martiño fue designada hoy como embajadora de "Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016" uniéndose de esta manera a los anteriormente designados la periodista Cristina Mitre y los entrenadores de Sporting y Barcelona Abelardo y Luis Enrique respectivamente.

La entrega del diploma acreditativo tuvo lugar en el Ayuntamiento de Gijón en un acto en el que estuvo presente el concejal de Deportes Jesús Martínez y el presidente de la Federación Asturiana de Surf Manu Cifuentes.

Jesús Martínez aseguró que "Lucía es una deportista mundialmente conocida y que puede contribuir a divulgar la imagen de Gijón por todo el mundo" y señaló que "es muy importante que los mejores deportistas gijoneses se involucren en con las actividades de su ciudad".

El concejal de Deportes también destacó que "Lucía es un referente para los pequeños porque no sólo es una gran deportista sino que sigue con sus estudios universitarios".

Por su parte Lucía Martiño señaló que era "un halago" para ella esta distinción cuya comunicación recibió cuando se estaba entrenando en Australia.

"En todos los sitios siempre digo que soy de Gijón, aquí empecé a practicar este deporte y me encanta poder entrenar aquí" aseguró la joven surfista que también destacó el "auge que está teniendo este deporte en toda Asturias". Lucía hizo votos para que "Gijón pueda acoger un campeonato importante".