La Rojita puede dejar hoy casi resuelta la clasificación para el Europeo sub-21 que se disputará en Polonia el próximo año. España comparece como líder del grupo sexto de clasificación con 13 puntos y recibe a su rival más fuerte, Croacia (12 puntos), al que ya derrotó en el partido anterior por dos goles a tres. No se puede descartar a la tapada Suecia, que suma diez puntos con un partido menos.

Asturias, y el Sporting, de nuevo estará representado. Meré causa baja tras haber sido expulsado en el choque de Croacia (jugará con la sub-19), pero Albert Celades ha visto el gran momento de Carlos Castro y ha decidido sumar sus goles al proyecto. El de Ujo empezará en el banquillo. En la vanguardia estará Munir, que entre Liga y Copa suma 8 goles esta campaña con el Barça.

Croacia demostró ser un duro rival en el encuentro anterior, en el que se quedó en inferioridad numérica durante muchos minutos y aún así estuvo cerca de lograr empatar. Nenad Gracan, exjugador del Oviedo, llega con un equipo que ha visto mermado de forma evidente su potencial. El nuevo seleccionador absoluto croata no ha querido reservarse nada y citó para el primer equipo al sportinguista Halilovic y al madridista Kovacic, ambos en edad sub-21 y que venían participando en la clasificación para el Europeo, pero al final fueron reclamados por la selección absoluta.

Croacia disputó ayer un amistoso ante Israel que ganó por 2-0. Halilovic entró en el minuto 51 por Badelj, y el sportinguista ve más cerca su participación este verano en la Eurocopa absoluta.