El club Triatlón Academia Civil-CNSO organiza mañana la novena edición del duatlón "Villa de Gijón" que dará comienzo a las 9,30 de la mañana en un circuito ubicado en las inmediaciones de la playa de Poniente. La participación de 220 atletas de 9 comunidades.

Este duatlón se disputa con tres distancias, la corta con 10 kilómetros de carrera a pie, 40 en bicicleta y 5 de nuevo de carrera a pie y que este año será a la vez el Campeonato de Asturias; sprint con la mitad del anterior en los tres segmentos y, por último, supersprint con 2,5 kilómetros de carrera, 10 de bici para terminar con otros 2,5 de carrera. Esta última modalidad está especialmente destinada a los que se inician en este deporte según indicó el presidente del club organizador José María Fernández.

En la presentación de la prueba estuvieron presentes el director general de Deportes del Principado, José Ramón Tuero, y el concejal gijonés Jesús Martínez. Tuero destacó que "este duatlón es una de las pocas actividades deportivas que habrá el día de Viernes Santo".