La Milla Urbana de Avilés se acerca a la treintena, pero mantiene su esencia y volverá a contar con un cartel de lujo para llenar de atletismo las calles del centro de la ciudad. La XXIX edición de la prueba avilesina contará con cerca de 300 atletas de 31 clubes, en las categorías desde minibenjamín hasta absolutos.

"Tenemos la costumbre de volver a contar con los ganadores absolutos de la edición anterior, pero Manuel Olmedo se lesionó en el Mundial hace unos días. No podemos contar con él, pero creo que el sustituto no va a desmerecer en absoluto la prueba", explicó Carlos Alonso, director técnico de la prueba. Se trata de Sebastián Martos, especialista en 3.000 obstáculos, campeón de España y cuarto en el Europeo de 2014. En el cartel de la prueba le acompañan Carlos Alonso, plata en el Nacional en los 3.000 metros lisos, y el también internacional Aitor Fernández de la Coba, que no quiso faltar a su cita en casa. En la prueba femenina, Solange Pereira buscará su quinta victoria consecutiva con permiso de las mejores asturianas.

Las pruebas absolutas comenzarán a las 19.15 horas, en el recorrido habitual de la prueba, por la calle La Cámara, González Abarca y la plaza de La Merced (3 vueltas para los absolutos). Antes será el turno de las categorías inferiores, a partir de las 17.45 horas. "Tenemos que agradecer a los patrocinadores y a la Factoría Cultural, que diseñó el trofeo, porque sin ellos esto no podría salir adelante", afirmó el nuevo presidente de la Atlética, Gerardo González.