El Real Avilés tiene desde ayer un pequeño y merecido descanso hasta el lunes, después de recuperar la segunda posición de la tabla y el goal average con el Langreo y quedarse a solo cuatro puntos del Caudal (llegó a haber once de diferencia). La victoria ante el Langreo fue una buena prueba para los realavilesinos, que tienen el punto de mira en el play-off de ascenso, pero no fue la única que ha aprobado en lo que va de temporada el conjunto blanquiazul.

Ahora mismo, hay siete equipos que, matemáticamente hablando, pueden quedar por delante del Avilés en la clasificación. El conjunto avilesino tiene 72 puntos y quedan por disputarse 24, con los números sobre la mesa, los equipos con más de 48 puntos aún puede llegar a alcanzar a los blanquiazules. Ese límite, lo marca el Marino, con 49, en la octava posición, curiosamente uno de los pocos equipos de la zona alta que ha conseguido sorprender al Avilés, con una victoria en Miramar por 1-0, aunque aún queda el partido de la segunda vuelta.

De los once duelos que ha disputado el Avilés ante los otros siete equipos de la parte alta de la tabla se ha llevado siete victorias, un empate y solo tres derrotas. Muy importante para los intereses blanquiazules es que ya le ha ganado el goal average al Caudal y al Langreo, con el que perdió uno de los partidos. Entre el Caudal y el Langreo hay cinco puntos de diferencia; el cuarto, el Condal ya está a siete puntos del Avilés.

Por el momento, el equipo realavilesino tiene ganado el goal average con todos los equipos de esta zona alta con los que ha jugado los dos partidos, excepto uno. El Tuilla, a ocho puntos del Avilés, consiguió ganar en casa y empatar en el Suárez Puerta, un equipo que se le ha atragantado a los blanquiazules este año.

Con el Condal, el conjunto blanquiazul ya ganó a domicilio por 0-2 en la primera vuelta y falta por jugar en el Suárez Puerta el segundo partido, en la siguiente jornada. También tienen que visitar Avilés el Oviedo B y el Marino.