La primera parte de este encuentro de rivalidad comarcal, disputado ayer en el campo colungués de Santianes, fue muy igualada y en la que los dos equipos se dedicaron más a tratar de controlar el juego en el centro del campo dque de crear ocasiones anta la porteróa rival. Pocas oportunidades, por tanto, salvo el gol del local Sergio a los 16 minutos.

Sin embargo, la segunda mitad se inició con un cambio sensible en la actitud del conjunto visitantes. El Llanes comenzó dominando y tratando de conseguir la igualada. Tardó en empatar, puesto que el gol ldel equipo llanisco llegó de penati marcado por Alonso en el minuto 62.

El gol del empate, que parecía animar al Llanes a tratar de conseguir la remontada, sin embargo provocó la reacció de los colungueses que tomaron la iniciativa y fueron muy superiores en este recta final del encuentro. El Colunga actuó entonces con más aplomo tanto en ataque como en defensa. El jugador más destacado en este periodo del partido fue el delantero Abraham, quien desbordó continuamente a la defensa rival y consiguió dar los dos pases que permitieron a sus compañeros Naya y Juan Sánchex marcar los otros dos goles locales que le dieron al Colunga un resultado justo en un encuentro emocionante.