La primera edición de la Costa Trail tendrá lugar mañana sábado a partir de las 10.30 horas con la participación de 400 corredores llegados de distintas comunidades Esta carrera está organizada por Team Obaya y cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

La principal característica de esta carrera es que transcurrirá por el borde costero del concejo gijonés aprovechando la bajamar. La salida será a la altura de La Escalerona (escalera número 4 de la playa de San Lorenzo) y los participantes, siempre por la arena, superar el río Piles para afrontar una zona de pedreros que es la mayor dificultad de la misma ya que apenas hay cuestas. La Costa Trail se podrá correr sobre dos distancias diferentes, 10 y 19 kilómetros. La primera parte del recorrido es la misma para los participantes de ambas, pero lo que hagan la distancia corta tendrán el punto de retorno hacia la meta, que estará situada también en La Escalerona, a la altura del parque de La Providencia.

Los atletas de la carrera larga continuarán hasta la playa de La Ñora desde donde se dirigirán a través de una zona boscosa hasta la senda de La Llorea para iniciar el regreso. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, una camiseta para todos los participantes y medallas para todos los que finalicen la prueba.