La selección asturiana buscará hoy en Puertollano (12 horas) el que sería su segundo título de la Copa Regiones UEFA tras el conquistado en 2002 ante el País Vasco (3-0). El combinado asturiano dirigido por Xiel logró el viernes su pase a la final tras imponerse 1-0 a Ceuta gracias al gol logrado por el condalista Jairo Cárcaba a la media hora de juego, y su rival será Castilla y León, que superó en los penhaltis a Castilla-La Mancha tras finalizar su enfrentamiento sin goles. El campeón disputará la próxima campaña la fase europea de la competición.

Xiel dispuso ayer una suave sesión preparatoria. Los jugadores realizaron carrera continua, unos rondos y, mientras que los disputaron los 90 minutos ante Ceuta pasaron a realizar estiramientos, quienes jugaron menos o no llegaron a intervenir disputaron un partidillo en espacio reducido supervisados por Jano Fernández, ayudante del seleccionador.

Asturias llega a la final del torneo tras haber ganado cinco partidos e imbatida. "El hecho de que no hayamos recibido gol alguno en los cinco partidos nos hace partir como favoritos, lo que no nos preocupa. Puede que hagamos algún cambio, pero no soy partidario de tocar las cosas cuando funcionan bien", destacaba ayer Xiel tras la sesión.

Luis Enrique, que hubo de ser evacuado en camilla por un codazo recibido ante Ceuta, se ejercitó con total normalidad, aunque no sería de extrañar que no fuera hoy de la partida en un equipo que Xiel quiere que practique un juego "más rápido" pues considera que "Castilla y León practica un futbol alegre y combinativo". El equipo inicial podría ser el integrado por: Adrián Torre; Borja Álvarez, Cristian, Trabanco, Manu Blanco; Damián, Dudi, Richard, Luis Enrique o Jorgín; Berto Cayarga; y Jairo Cárcaba.