El Marino de Luanco recibe hoy filial del Real Oviedo en un duelo directo por estar en el play-off. El técnico del conjunto luanquín, Blas García, afirmó que el de hoy en Miramar es un choque entre dos equipos hechos para luchar por la fase de ascenso, aunque en estos momentos ocupen la séptima y octava posición de la tabla, por lo que espera un partido muy disputado.

El equipo gozoniego no quiere dejar escapar la oportunidad de llevarse los tres puntos ante los ovetenses. De conseguirlo, además de adelantar una posición en la tabla a costa del filial, el Marino recortaría distancias con al menos uno de sus predecesores, ya que el Condal, cuarto, y el Tuilla, quinto, se enfrentan el próximo miércoles. Antes de disputarse ambos partidos, el equipo luanquín está a seis puntos del Condal y cinco del Tuilla.

El técnico marinista no ha recuperado esta semana a ninguno de los jugadores con problemas musculares. Boris, que se había incorporado a los entrenamientos con sus compañeros, acabó recayendo de su lesión en el sóleo, mientras que César y José Ángel siguen apurando su recuperación y tampoco entraron en la convocatoria. Además, Álvaro se ha quedado fuera de la lista.

La victoria ante el Roces, la segunda consecutiva tras los dos partidos para olvidar en los campos del Covadonga y el Astur, ha marcado el camino para seguir luchando por el objetivo, por lo que no se esperan cambios en el once inicial marinista. Así, el técnico optaría por colocar a Davo en la portería; Pablo Suárez, Espolita, Samuel y Guaya; Roberto Suárez y Pablo Hernández, en el centro del campo; Geni en la media punta con Ricky y Dani López en las bandas, y Omar en punta. Completan la convocatoria, Dani Laviana, Gabancho, Borja Fanjul, Capelete y Góngora.

El de hoy será el cuarto enfrentamiento de los dos equipos esta temporada, ya que también se vieron las caras en la semifinal de Copa Federación, donde el Marino se llevó el gato al agua con un 1-2 en El Requexón y un 0-0 en Miramar. En la primera vuelta de Liga, ganó el Oviedo B por 1-0.