Lne.es »
Atletismo

La Milla pone la calidad sobre el asfalto avilesino

Leticia Fernández completa el cartel de la prueba femenina

27.03.2016 | 05:35

Todo está listo para que las calles del centro de Avilés vuelvan a llenarse de atletas en la XXIX Edición de la Milla Urbana, que contará con cerca de 300 atletas de 31 clubes, en las categorías desde minibenjamín hasta absoluto, a partir de las 17.45 horas. Los organizadores, la Atlética Avilesina, han incorporado a última hora a la prueba femenina absoluta a Leticia Fernández Barbosa, quinta en el ranking nacional de 1.500 metros, que tratará de evitar que Solange Pereira sume su quinta victoria consecutiva en la prueba avilesina.

En la prueba masculina, la Atlética no ha podido contar con Manuel Olmedo, ganador de tres ediciones, incluida la del año pasado, por lesión, pero sí con Sebastián Martos, especialista en 3.000 obstáculos, campeón de España y cuarto en el Europeo de 2014; Carlos Alonso, plata en el Nacional en los 3.000 metros lisos, y el también internacional Aitor Fernández de la Coba, que no quiso faltar a su cita en casa. Para tratar de dar la sorpresa en las pruebas absolutas, y dar calidad al resto de carreras, la competición también contará con algunos de los mejores atletas regionales de la distancia.

Como en pasadas ediciones, la prueba partirá de la calle La Cámara, rodeando la plaza de la Merced, a la que los infantiles, cadetes, juveniles, junior y absolutos tendrán que dar tres vueltas par completar los 1.609 metros de la milla. Después de las pruebas de categorías inferiores, la prueba junior y absoluta femenina comenzará a las 19.15 horas, y a las 19.25 se dará el pistoletazo de salida a los hombres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine