Pelayo Menéndez (Bender Triatlón) y Laura Álvarez (Academia Civil-CNSO) fueron los vencedores de la novena edición del Duatlón "Villa de Gijón". En chicos la competición fue reñida muy, con un bonito pulso entre los tres primeros clasificados. No en vano, todo se decidió en la segunda carrera a pie de 2.500 metros, en los que Pelayo Menéndez logró distanciarse para plantarse en la línea de meta con un tiempo de 55 minutos y 53 segundos, con sólo cinco segundos de ventaja sobre Óscar Buján (Saltoki Trikideak), mientras que Diego Martín (Centro Asturiano de Oviedo) completó el podio con un tiempo de 56:01.

Con más solvencia logró el triunfo Laura Álvarez, que no encontró oposición. La triatleta del conjunto gijonés abrió brecha desde el inicio y completó el recorrido en solitario hasta establecer un tiempo de 1 hora 4 minutos y 30 segundos. En segundo lugar fue para Lucia Vergara (Cidade de Lugo Fluvial) con una marca de 1:09.32, mientras que el tercer puesto fue para Catalina Balbín, del Ciudad de Gijón.

En distancia corta la emoción también fue máxima, no tanto por contar con apretados finales sino por el hecho de que además estaba en juego el título de campeones de Asturias de la modalidad. Los triunfos correspondieron a Rodrigo Rodríguez (Triatlón Eresma) y Beatriz Tenreiro (Triatlón Lugones) que fueron los más rápidos en completar la exigente prueba de 10 kilómetros a pie, 40 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros más de carrera a pie.

En sub 23, la victoria fue para Marta Fernández (Línea de Meta Skechers) y para Rubén Tuset (Ciudad de Gijón). En supersprint los triunfos fueron para Nerea García (Triatlón Avilés) y para el independiente Pablo Roces.

La prueba, organizada por el Academia Civil-CNSO, contó con 220 participantes.