El barcelonista Luis Suárez fue el gran protagonista de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Rusia´2018. El uruguayo volvía 640 días después a la celeste tras cumplir la sanción por su mordisco a Chellini en el pasado Mundial de Brasil, y lo hizo fiel a su cita con el gol logrando el 2-2 que daba a Uruguay un punto en su visita a Brasil. Los brasileños se habían adelantado 2-0 con goles de Douglas Costa y Renato Augusto, nivelando Urugay con los tantos de Cavani y Luis Suárez.

El brasileño Neymar recibió una tarjeta amarilla en este encuentro que le hace ser baja para el choque de mañana ante Paraguay, por lo que podrá adelantar su regreso a Barcelona y estar a las órdenes de Luis Enrique para preparar el Clásico ante el Real Madrid del próximo sábado (Camp Nou, 20.30 horas).

En este misma quinta jornada de las sudamericanas Perú y Venezuela empataban a dos goles, Paraguay ganó 2-1 a Ecuador y Argentina superó 1-2 a Chile con tantos de Di María y Mercado. El portero chileno Carlos Bravo subió a rematar un córner en el descuento y cometió una falta sobre el portero argentino, Romero, que le supuso una cartulina amarilla. La tarjeta también le supone al guardameta perderse por sanción el partido de mañana ante Venezuela, por lo que al igual que Neymar estará a las órdenes de Luis Enrique con 48 horas de antelación para preparar el Clásico.