Javier ÁLVAREZ LOZANO

El Marino sumó tres puntos importantes frente a un rival directo en la lucha por alcanzar la cuarta plaza. A la espera del Condal-Tuilla del miércoles, el Marino y el Oviedo B quedan empatados a 52 puntos, a tres del Condal, que cierra los puestos de promoción. Con el 2-0, el Marino supera en el golaverage particular al filial azul, que ganó 1-0 en el partido de ida.

El partido se le puso muy pronto de cara al Marino. Tras un robo de balón de Omar Sampedro a Kike Torrent, el máximo goleador del equipo luanquín montó una contra hasta la frontal del área y, de preciosa vaselina, batió al guardameta Nacho. A partir de ahí lo intentó el conjunto ovetense, con un centro desde la banda derecha de Lucas, en el minuto 17, que no encontró rematador. En el 25 la ocasión fue para el Marino, en una jugada de Dani López, que se fue de dos contrarios, combinó con Omar Sampedro y el centro lo remató Capelete de cabeza, rozando el larguero. En el 31, Colo desvió a córner un centro de Pablo Hernández. Al filo del descanso, Samuel estuvo muy oportuno para desviar a córner, anticipándose a Héctor, que buscaba el remate dentro del área. El Marino estaba cómodo en defensa y buscaba alguna contra para abrir brecha en el marcador.

Tras la reanudación, en el minuto 47, el guardameta Nacho detuvo un remate lejano de Omar Sampedro. Muy pronto, en el 50, llegó el segundo gol del Marino, en un robo de balón de Dani López en la banda izquierda, metiendo un pase al hueco a Pablo Hernández, que llegó hasta la línea de fondo y su pase atrás lo remató Capelete con la izquierda.

Poco después, Allyson entró al terreno de juego y le dio otro aire a su equipo. El delantero provocó un córner, lanzado por David Ibarra y el propio Allyson cabeceó rozando el larguero. El Oviedo B arriesgó con una defensa de tres, pero la lesión de Allyson cortó el intento de reacción. No obstante, en el minuto 75 un disparo de Iñaki Domínguez se fue rozando la escuadra izquierda de la portería local. Fue el arreón final del filial ovetense, inferior al Marino durante casi todo el partido.En el 78, Lula evitó el 3-0 después de que Ricky superase al portero oviedista.