Fútbol

Las sub-17 de Toña Is logran plaza para el Europeo

La asturiana Laura Gutiérrez jugó los tres partidos de clasificación

28.03.2016 | 04:17
Toña Is.

La selección española femenina de fútbol de categoría Sub-17 se impuso ayer a la de Dinamarca por 2-0 con goles de goles de Candela Andújar y María Blanco en el tercer y último compromiso de la Ronda Elite, y certificó con la victoria su presencia en la fase final del Europeo de Bielorrusia 2016 tras concluir primera de su grupo.

El cuadro que dirige la asturiana Toña Is confirmó el nivel exhibido en los dos encuentros precedentes en Irlanda del Norte, sede de la Ronda Elite, y con un convincente triunfo sobre el combinado danés, su rival por el primer puesto del grupo, selló su clasificación para el Europeo que del 4 al 16 de mayo se disputará en Bielorrusia.

Con pleno de puntos, tras las victorias logradas anteriormente ante las selecciones de Ucrania (4-0) e Irlanda del Norte (5-0), el equipo español presentó su candidatura al título continental. España, vigente campeona europea de la categoría, selló su clasificación con números inmejorables: tres triunfos, once goles a favor y ninguno en contra.

La asturiana Laura Gutiérrez, integrante de la primera plantilla del Oviedo Moderno yb con gran experiencia ya en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, tomó parte en los tres encuentros clasificatorios disputados por el combinado español. Laurina jugó los últimos 40 minutos del choque inicial ante Croacia, fue titular y disputó 50 minutos ante las anfitrionas norirlandesas, logrando el tercer gol de la Rojita, y ayer jugó los últimos 15 minutos del encuentro ante Dinamarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine