El "Taxus Medioambiente" de Alfredo Flórez y el "Espumeru", de Daniel Ponte son los ganadores en la segunda jornada del XXII Trofeo de Primavera de Cruceros del Real Club Astur de Regatas, competición disputada durante el fin de semana en aguas de la bahía gijonesa.

Alfredo Flórez fue el más rápido de la prueba invirtiendo un tiempo de 43 minutos y 55 segundos en completar el recorrido. Tras él se clasificaron el "Universidad de Oviedo-Grupo Isastur" de Roberto Álvarez Bucetas y el "Geiser" de Fernando Alonso. La clasificación general de la clase I está encabezada tras esta segunda jornada de competición por el "Taxus Medioambiente" empatado a puntos con el "Universidad de Oviedo - Grupo Isastur". La tercera plaza es para el "Geiser" de Fernando Alonso.

Daniel Ponte con su "Espumeru" se mostró nuevamente intratable en la clase II y es el líder de su grupo. El "Ita II" de Pedro Guerra terminó segundo en la regata ocupando la misma posición en la general. La tercera plaza en la regata la obtuvo el "Silfo", de José Ángel García.

Esta segunda jornada del trofeo resultó muy complicada por la inestabilidad del viento lo que entre otras cosas provocó que tuviera que retrasarse la salida una hora y media por la falta de viento pero la prueba acabó con ráfagas de hasta 18 nudos del noroeste.

Para el fin de semana estaba previsto también que compitieran los regatistas de vela ligera pero finalmente no lo pudieron hacer ante la ausencia total de viento.

La próxima regata de este trofeo está prevista para el día 10 de abril tanto para los cruceros como para la vela ligera.