Asturias regresó de Puertollano con un subcampeonato en la Copa de las Regiones UEFA que supo a poco a los jugadores que dirigió Xiel. Un bajón físico en el segundo tiempo y la falta eficacia en las claras ocasiones creadas en el primer acto fueron las claves para que el combinado regional no reeditara el título logrado en 2002 en Alcalá de Henares. Asturias cayó por 2-0 ante una Castilla y León que sí supo ser efectiva.

El caudalista Damián explicó a la perfección lo acaecido en El Cerrú: "En la primera parte estuvimos francamente bien. Dominamos por completo el partido y tuvimos dos ocasiones muy claras que no fuimos capaces de concretar pero en la segunda bajamos el nivel porque en la primera hicimos un gran desgaste y el físico nos pasó factura". Eso sí el turonés recalcó que "ellos sólo nos marcaron en sus dos únicos acercamientos" y destacó que "creo que por juego merecimos el triunfo pero no pudo ser".

El extremo cree que "este torneo ha sido una gran experiencia tanto en el apartado personal como en el colectivo. El ambiente entre todos ha sido extraordinario. Yo sólo tengo palabras de elogio para mis compañeros y para el cuerpo técnico por haberme dado la oportunidad de ser partícipe de esta gran experiencia".

Otro de los jugadores que contó con la confianza de Xiel fue el guardameta Adrián Torre, titular en los dos encuentros disputados en Puertollano. Para el portero del Langreo, el balance del torneo "no puede ser más positivo" y explica que las claves de la derrota se pueden encontrar en "el cansancio físico que sufrimos". Adrián Torre destaca que "en una final no se pueden perdonar ocasiones y nosotros tuvimos tres claras en la primera mitad". Además, el portero asegura que "cuando Castilla y León nos marcó el primero, casi no tuvimos tiempo de reacción". El langreano agradece a Xiel "la confianza depositada" y considera "una suerte" haber acudido a todas las convocatorias de la selección desde el 20 de septiembre.

El portero encajó sus dos primeros goles en la final y admite que "la defensa del equipo era increíble, da igual quien jugara". Para Torre, la experiencia de la selección fue muy positiva, más allá del apartado futbolístico. "Haces amistades con gente con la que te enfrentas en los campos de Tercera", apunta y recuerda "las bromas sufridas por los jugadores del Avilés, que todavía hablaban de lo sucedido en el Suárez Puerta".

Por otro lado, Borja Álvarez, del Tuilla, también contó con una gran participación en los encuentros de la selección. Titular en los duelos ante Ceuta y Castilla y León, el lateral diestro cree que "fue una lástima no haber conseguido el título". Para Borja Álvarez, la primera parte fue para los asturianos. Sin embargo, en la segunda mitad, coincide con el resto de sus compañeros en que "ninguno de los dos equipos gozó de ocasiones claras y el cansancio fue determinante". Para el jugador del Tuilla, "cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado el partido".

El defensa hace un "buen balance" del torneo y opina que los asturianos "debemos sentirnos orgullosos del papel realizado". Álvarez admite haberse encontrado "cómodo" en el equipo y considera que haber coincidido con varios de los compañeros del Tuilla en la selección pudo haber influido. También asegura que "el grupo humano ha sido fantástico" y opina que "pese a ser rivales en liga, muchos de nosotros nos conocemos de enfrentarnos durante varias temporadas y hemos logrado jugar como un equipo".

Borja Álvarez se incorporó ayer a los entrenamientos del Tuilla junto a sus compañeros. Y es que a los dinamiteros les toca cambiar de mentalidad ante el importante encuentro que disputan mañana frente al Condal. "No es un partido definitivo pero sí muy importante en nuestras aspiraciones para jugar el playoff", destaca el defensor.