Lne.es »

Lago: "Espero y confío que el parón nos haya venido bien"

El técnico del Avilés alerta del Lugones, "un equipo que incorporó en diciembre a gente con mucha experiencia en la categoría"

29.03.2016 | 03:47
Pablo Lago, dirigiendo al equipo en el Suárez Puerta.

El Avilés volvió ayer al trabajo después de tres días de vacaciones con una sesión en el Suárez Puerta y las sensaciones del técnico, Pablo Lago, son buenas. "La gente llegó bien y creo que nos vino fenomenal el descanso siempre y cuando el equipo vuelva a competir como lo hizo ante el Langreo", explicó.

El club avilesino es uno de los que aplazó el partido de la jornada del pasado domingo y que jugará mañana miércoles (20.00 horas) contra el Lugones en el campo de Santa Bárbara al tener a dos futbolistas (Dudi y Borja Noval) convocados por Xiel para la selección asturiana que disputó y perdió (2-0) con Castilla y León la final nacional de la Copa de las Regiones UEFA.

El equipo blanquiazul está pasando por otra buena racha y acumula siete victorias consecutivas pero la duda ahora es cómo responderá tras las vacaciones. "Un parón así siempre deja incógnitas porque no sabes nunca como van a volver. Esperamos y confiamos en que nos haya venido bien y que sigamos con la concentración e intensidad que había mostrado el equipo en los últimos partidos", explicó el técnico para añadir: "Es importante que los jugadores estén metidos porque tenemos dos partidos esta semana (Lugones y Condal) que van a exigir un gran desgaste".

Y es que Lago tiene el máximo respeto al Lugones, que es décimo tercero con 32 puntos y tiene un colchón de ocho sobre el descenso directo. "Es un equipo con muy buenos jugadores, sobre todo porque en diciembre incorporó gente con mucha experiencia con el categoría como Chus, el goleador de los últimos años que no tuvieron hasta ahora y con el que gana gol y muchas cosas que quizás le faltaban en la primera vuelta". Y añadió: "Tendremos que competir tan fuerte como hacen ellos porque es un buen equipo de Tercera que seguro nos lo va a poner complicado", explicó.

El Avilés afronta el choque con la intención de mantener la intensidad demostrada en los últimos partidos y seguir mejorando en las dos áreas, "para acertar con el gol y encajar poco porque cada vez que dejamos la portería cero solemos sumar tres puntos", comentó el entrenador avilesino.

El técnico se reafirma en que ganar en Lugones significará prácticamente cerrar el play off. "Yo creo que si porque hay enfrentamientos directos entre los equipos que vienen por debajo y tendríamos un margen muy importante a falta de 21 puntos. Asegurar ese play off cuanto antes sigue siendo el objetivo, y a partir de ahí si se sigue ganando estaremos cerca del primer puesto". Lago, en todo caso, asegura que el único objetivo ahora es "ganar al Lugones y poner el listón lo más alto posible a nivel de puntuación para aumentar la presión sobre los otros equipos a falta de pocas jornadas".

El mes de marzo volvió a ser muy bueno para un Avilés que hasta ahora hizo pleno de victorias, pero Lago se remonta al triunfo contra el Caudal (2-1) para explicar la buena racha. "Ganar al Caudal nos sirvió a todos como un estímulo al comprobar que lo que estábamos haciendo funcionaba, y la dinámica es buenísima porque hemos mejorado mucho en las dos área, no encajamos y tenemos más gol. Creo que es para ilusionarse y mantener la confianza en el grupo".

Y cara al final de la Liga, Lago se reafirma el citar al Caudal como el máximo favorito al título. "Si no es campeón será por deméritos propios. Nosotros intentaremos ponérselo lo más difícil posible a ellos y al Langreo sumando de tres en tres y si alguno falla nos lo podremos encontrar".

Entrenamiento en Miranda. El equipo vuelve a entrenar esta mañana (10.30 horas) en el sintético de Miranda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine