La mejor noticia posible para Pablo Lago es que tendrá a casi toda la plantilla para jugar mañana contra el Lugones. Son baja el capitán Pantiga por sanción y Matías, que recibirá hoy el alta del doctor Rodas, el médico de la Federación Asturiana, y que empezará a entrenarse tras casi tres semanas de baja por una neumonía que le llevó al hospital.

La incógnita es Dudi. El centrocampista blanquiazul jugó los partidos con la selección asturiana (viernes y domingo) la final de la Copa de las Regiones UEFA y el probable que Pablo Lago le de un descanso para que se recupere bien, "porque jugó los dos partidos y lógicamente viene cansado", y tenerle en óptimas condiciones para afrontar la parte final del campeonato.

Y el jugador no lo descarta. "Físicamente estoy bien y afortunadamente ninguno nos lesionamos. Lo que más cansa es el viaje y todo depende de la recuperación, pero miraremos con el míster como está la cosa y si estamos para competir", comentó.

El centrocampista participó ayer de la primera parte del entrenamiento del Suárez Puerta y confía en que el equipo mantenga la línea mostrada en los últimos partidos. "El míster ya empezó a hablar del partido contra el Lugones y yo creo que vamos a seguir bien porque estamos todos muy ilusionados, incluida la afición, con hacer el mayor número de puntos posible en los ocho partidos que quedan de Liga y ver donde acabamos al final".

El objetivo, en su opinión es mantener las opciones por el título hasta el final. "Somos tres equipos peleando por el primer puesto en las ocho finales que restan y las distancias se pueden reducir porque cualquiera puede pinchar. Yo creo que será campeón el que mejor aguante la presión y tenga suerte con las lesiones, lógicamente el que mejor lo tiene es el Caudal porque es primero y con una considerable distancia", comentó.

Dudi acabó satisfecho de su participación en la selección asturiana, aunque un tanto decepcionado tras perder el título (2-0) con Castilla y León. "Tuvimos opciones pero las fallamos y el rival la metió en la primera vez que tiró a puerta, y fue en el 80 cuando ya hay poco tiempo para reaccionar", explicó. "Es una pena porque la trayectoria fue muy buena y no habíamos encajado ningún gol, pero nos lo hicieron en la final", concluyó.