El Avilés se prueba esta tarde en Santa Bárbara ante el Lugones tras el parón de Semana Santa en el partido que cierra la jornada 31 en Tercera. Los blanquiazules disfrutaron de tres días de vacaciones y el objetivo es mantener el buen nivel que habían mostrado en el último mes y medio, que empezó con victoria ante el líder Caudal (2-1) y se cerró con un brillante triunfo ante el Unión Popular de Langreo (2-0) para sumar siete victorias consecutivas, la segunda mejor marca de la temporada hasta ahora.

El técnico, Pablo Lago, convocó a toda la plantilla y tendrá que hacer dos descartes porque tiene las bajas del capitán Pantiga por sanción y de Matías, que empezó a entrenar ayer después de casi tres semanas de baja por una neumonía que le llevó a ingresar en el hospital Valle del Nalón.

Las posibles novedades en el once pueden la ausencia de Dudi, que jugó los dos partidos con Asturias en la fase final de la Copa de las Regiones UEFA; y la vuelta del central Otero, ausente las seis últimas jornadas por una pequeña rotura en el isquiotibial derecho aunque ya fue convocado ante el Tineo y el Langreo, y del centrocampista Nacho Fernández, que se perdió los partidos ante el Praviano y el Tineo por unas molestias en el gemelo derecho desde el partido de Colunga, y que jugó diez minutos frente al Langreo tras la expulsión de Pantiga por doble amarilla.

Lago continuará con el sistema de tres centrales, dos carrileros, tres medios y dos delanteros que tan buen resultado le está dando y en principio la única duda puede ser Luismi o Nacho Méndez.

Un posible once es con Guillermo; Otero, Borja Noval y Jorge Fidalgo centrales; Marcos Torres en la derecha; Óscar Ruiz en la izquierda; Jorge Sáez, Nacho Fernández y Luismi o Nacho Méndez en el centro; y Jorge Rodríguez con Álex García arriba.