El Open de Gijón abre una nueva edición del World Padel Tour en una prueba en la que participan 90 parejas, entre ellas las mejores del mundo y en el que Fernando Belasteguin y Pablo Lima que defenderán el título. La prueba gijonesa fue presentada ayer en un acto celebrado en la propia pista central de juego en el palacio de los deportes gijonés y en el que estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez, el director del circuito, Javier Porras, el presidente de la Federación Asturiana de Pádel, Pablo Velasco y los jugadores Juani Mieres y Miguel Lamperti.

Javier Porras recordó el auge del pádel en España "con alrededor de 4,5 millones de practicantes" y destacó "el cambio de algunas parejas que van a hacer que este año el triunfo final esté más reñido que nunca". Porras también significó la expansión internacional del World Padel Tour "con torneos de exhibición ya cerrados en Roma y Miami" a los que próximamente se añadirá una nueva capital que no quiso desvelar. "Hemos puesto todos los recursos en esta edición del World Padel Tour" aseguró Javier Porras quien animó a los aficionados de toda Asturias a que acudan al palacio de los deportes gijonés para ver a los mejores jugadores del mundo.

Una de estas nuevas parejas que tratarán de arrebatar el título a Belasteguin y Lima es la formada por Juani Mieres, actual número 6 del ranking mundial y Miguel Lamperti, número 9, que llevan un par de meses entrenando juntos y que aseguraron que vienen dispuestos a llevarse el triunfo en Gijón. "Apuesto por nosotros, estoy muy orgulloso de poder formar pareja con Juani, llevamos un par de meses entrenando muy fuertes y tengo muchas ganas de empezar ya a jugar" indicó el veterano Miguel Lamperti.

El torneo se inició el pasado domingo con la fase previa y no será hasta mañana jueves cuando entren en competición las mejores parejas del mundo como la formada por Belasteguin-Lima que a pesar de la igualdad anunciada en la presentación siguen siendo los favoritos según reconocieron los participantes en la presentación.

El concejal de Deportes Jesús Martínez señaló que "desde el Ayuntamiento se trabaja para que haya deporte todo el año y también para que se celebren competiciones de referencia internacional como este World Padel Tour".

El cuadro final dará comienzo hoy en el palacio de los deportes aunque el Open ya se viene disputando desde el pasado domingo con las rondas preliminares en las que las parejas buscan entrar en este cuadro principal.

Belasteguin y Lima son señalados como los principales favoritos pero también se asegura que esta edición será la más igualada de todas con parejas jóvenes que vienen pisando muy fuerte. Los segundos cabezas de serie son Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez y hay que estar atento a otras parejas como Matías Díaz y Maxi Sánchez, Juani Mieres y Miguel Lamperti o Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez.