Gran final de la jornada 31 de Tercera División. Los cinco primeros clasificados juegan hoy, al ser los que más jugadores aportaban a la selección asturiana que participó en la fase final nacional de la Copa de las Regiones UEFA. Asturias quedó subcampeona al perder por 2-0 con Castilla y León el domingo. Ahora en la vuelta a la competición regional los puntos en juego son todos de gran importancia.

El líder, el Caudal, se somete a la prueba del Tineo, en el campo de San Roque (18.15 horas). El conjunto del Occidente está haciendo una temporada muy estimable pero aún quiere sumar más para escapar definitivamente de cualquier posición de riesgo. Mientras, el Caudal, presionado por el Avilés y el Langreo, quiere mantener su gran trayectoria en una temporada en la que sólo lleva dos partidos perdidos y que espera que culmine con la recuperación de la categoría de Segunda B.

El segundo, el Avilés, también juega fuera, ante el Lugones, que curiosamente es quien sigue al Tineo en la clasificación, por lo que los de Santa Bárbara también esperan sorprender a los que parten como favoritos (20 horas).

El Langreo, el tercer clasificado, recibe en Ganzábal al Siero a las 18 horas. Los azulgranas están en gran forma mientras el Siero sí que lucha por evitar meterse en problemas ya que se encuentra muy cerca de las posiciones de descenso.

El cuarto y el quinto, el Condal y el Tuilla, respectivamente, se enfrentan ante sí, en el Alejandro Ortea, a partir de las cinco de la tarde. Los noreñenses tienen un punto de ventaja por lo que el partido se presenta de lo más emocionante y disputado.

Los diez partidos de la siguiente jornada se disputarán todos el domingo que viene.