La representación asturiana en el trofeo "Princesa Sofía" de vela no está siendo todo lo brillante que se esperaba. Ayer se disputó la segunda jornada en la que en la clase 49er los hermanos Alonso Tellechea marchan en la vigésima posición de 73 participantes tras sumar un décimo segundo y un octavo puesto además de una descalificación que lastró lo que podía haber supuesto una mejora en la clasificación. Los asturianos no se juegan nada en este trofeo más allá del prestigio que da el ganarlo pero ya tienen asegurada su presencia en los próximo Juegos Olímpicos.

Los primeros españoles en esta clase son Diego Botín y Iago López que marchan en segunda posición. Federico y Arturo están centrados en preparar su debut olímpico.

Bastante más atrás están Ángela Pumariega y Patricia Cantero en la clase 470 ya que marchan en la posición 49 de 66 participantes. A la pareja astur canaria le está pasando factura una descalificación en la jornada inicial. Ayer terminaron en vigésima y décimo sexta posición las dos regatas. Ángela y Patricia están usando esta competición para preparar el decisivo Campeonato de Europa en el que se juegan su presencia en los próximos Juegos Olímpicos.

El trofeo "Princesa Sofía" se diputa en la bahía de Palma de Mallorca y cuenta con medio millar de regatistas.