Lastrado por un pésimo inicio de temporada en donde estuvo hasta nueve jornadas consecutivas sin puntuar, el Cronistar Oviedo Balonmano afronta muy necesitado de puntos el último tramo de competición. A falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, y con las dos plazas de descenso aún por decidir, el objetivo de la permanencia pasa por vencer ineludiblemente a sus rivales directos en la zona baja de la clasificación.

Uno de ellos será, precisamente, el conjunto que rendirá visita en Vallobín, el sábado a las 18:30 horas. El VinosVetusta.com Villa de Aranda, farolillo rojo de la clasificación, con tres partidos ganados y diecinueve perdidos, se convierte en objetivo necesario aunque no suficiente para la salvación de los de Falo Méndez, ya que la supervivencia en la categoría del conjunto ovetense pasa por conseguir los dos puntos en litigio de este sábado frente a los burgaleses además de los puestos en juego el próximo fin de semana en Madrid, frente a un Jesmon Balonmano Leganés que precede al Cronistar en la clasificación con tan solo dos puntos de diferencia.

A las ya consabidas bajas por lo que resta de temporada de Rubén González y Juan David Cortés, ambos por motivos laborales, se une para este decisivo tramo final de la liga la de Alejandro Lada, recientemente operado de una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha. Debido a ello y ante la escasez de efectivos disponibles, el Cronistar ha fichado a Alberto Castaño, hasta ahora jugador del Balonmano Vetusta, y que retorna al club donde se crio y del que formó parte de la primera plantilla la pasada campaña.

La directiva del Cronistar Oviedo Balonmano continúa con la política de precios populares. Recordemos que, en virtud de ella, los adultos abonarán 5 euros para poder acceder al graderío, 3 euros en caso de la pareja y libre acceso a los menores de 18 años.