El Langreo se llevó el triunfo ante el Siero y llega con la moral recargada para el derbi del domingo. El equipo dirigido por Hernán Pérez cuajó una buena primera parte, dejando sin opciones a los sierenses. Los langreanos desplegaron un gran juego durante los primeros compases del encuentro. Las ocasiones se sucedían y fue Luis Nuño el primero en materializarla. El avilesino, con una bella volea, batía a Óscar.

El primer acercamiento de peligro del Siero tuvo que esperar hasta el minuto 20, cuando un disparo de Saha se fue rozando la escuadra. Bruno dispuso de otra gran oportunidad, pero su centro no encontró rematador. Los langreanos no acusaron estos dos acercamientos de los sierenses y lograron el segundo tanto antes del descanso, gracias al tanto de Claudio, que ajustó al palo una buena dejada de Luis Nuño. Antes, Piniella tuvo que abandonar el campo lesionado.

En la segunda mitad, el Siero salió al terreno de juego con otra actitud. El equipo de Aníbal buscó recortar distancias. Un tanto de Yeray, con un certero disparo desde dentro del área, permitía a los visitantes soñar con los puntos. El Siero llevó la iniciativa durante unos minutos, aunque la defensa langreana estuvo acertada.

Cuando corría el minuto 73, Kike Fanjul sellaría uno de los tantos de la jornada. El mediocentro azulgrana lanzó un potente chut desde la frontal del área que terminó en la escuadra de la meta defendida por Óscar. Este gol sentenciaba el encuentro, ya que no habría más acercamientos de peligro por parte de los dos conjuntos. El Langreo se hizo con la posesión de balón y dominó durante los minutos restantes.

Con este triunfo, el Langreo podría adelantar al Caudal si vence a los mierenses el próximo domingo. Por su parte, el Siero se sitúa en la decimosexta posición, a cuatro puntos del descenso.