Los jugadores del Avilés hacen borrón y cuenta nueva, pero aún digieren la decepción por el empate del miércoles contra el Lugones (1-1) y la ocasión perdida para acercarse a dos puntos del liderato. Puestos a ser optimistas, la plantilla valora que el Caudal sigue a cuatro puntos y que la situación es mejor que hace unas semanas, cuando los mierenses tenían once puntos de ventaja.

El técnico, Pablo Lago, se reunió ayer con los jugadores en el vestuario de Miranda antes del entrenamiento y el mensaje fue claro: "Sabíamos que la racha de victorias se podía cortar y ahora vamos a pasar página para centrarnos en ganar nuestros partidos, sin preocuparnos de lo que hagan los demás porque eso nos llevó a pelear por el liderato a falta de siete jornadas", explicó a los jugadores.

Y es que Lago piensa que el hecho de conocer el empate (1-1) del Caudal en Tineo antes de jugar pudo influir negativamente en los jugadores. "Quizás nos perjudicó saber que teníamos opciones de acercarnos al Caudal teniendo en cuenta el partido que tienen el domingo con el Langreo".

Los ánimos de Lago no fueron los únicos porque el director general, Manuel Fernández, y el asesor de Tejero, Julio Scheilch, también estuvieron ayer al lado de los jugadores. "Hicimos un hueco para estar un rato con ellos porque después del partido los encontré tristes y gachos, algo que también es positivo porque demuestra que están comprometidos y que lamentan el haber perdido la ocasión de acercarse más al Caudal", señaló Fernández.

El director general considera el empate como "cosas del fútbol" porque, recordó, "hay partidos que fallas y te meten un gol con una llegada", y mostró a la plantilla la total confianza de la directiva. "Hay que seguir adelante porque lo están haciendo muy bien y les agradecemos el trabajo y el esfuerzo que hacen".

El directivo, en todo caso, espera una reacción. "Hay que aprender de los errores porque, aunque está prácticamente garantizado el play off, no se puede permitir que los jugadores pierdan intensidad, por eso ante el Condal quiero volver a ver al equipo muy seguro y competitivo sobre el terreno de juego".

Un empate en Mieres. Fernández, por último, mostró sus deseos cara al derbi de las cuencas, Caudal-Langreo, del domingo en el Hermanos Antuña (18.00 horas), en el que está en juego el liderato. "Los dos me caen bien y pido un empate para que ninguno pierda".