El debut de Fernando Belasteguín y Pablo Lima en el Open de Gijón correspondiente al World Pádel Tour no ha podido ser más contundente. La pareja número 1 del mundo se impuso con autoridad, 6-0 y 6-1, a Adrián Blanco y Diego Ramos.

Ayer se disputaron los octavos de final de esta competición lo que supone la entrada en liza de los mejores jugadores del torneo. Abrieron la larga jornada Maxi Gabriel y Ramiro Moyano que se impusieron a Ernesto Moreno y Pedro Alonso Martínez por 6-4 y 6-0. Luego fue el turno para otra de las parejas favoritas, la formara por Juani Mieres y Miguel Lamperti, cuartos cabezas de serie, que ganaron a Gabriel Roca y Juan Lebron por 6-4 y 6-3. Adrián Allemandi y Agustín Gómez vencieron con claridad, 6-1 y 6-2 a Cristian Ozan y Francisco Gomes. La jornada matinal finalizó con la victoria de Franco Stupaczuk y Marcello Jardim sobre Gonzalo Díaz y Luciano Capra por 7-6 y 6-4.

Belasteguín y Lima abrieron el turno de tarde sin dar opciones a sus rivales. Los siguientes en saltar a la cancha fue la pareja número dos, Sanyo Gutiérrez y Francisco Navarro, que superaron por 7-5 y 6-4 a Juan Antonio García y Rubén Rivera. El penúltimo partido de ayer midió a Álvaro Cepero y Pablo Lijo con Alex Ruíz y Matías Marina con victoria para los primeros por 7-6 y 6-3. La jornada de ayer finalizó con la victoria de Matías Díaz y Maximiliano Sánchez ante Fernando Poggi y Jordi Muñoz por 6-3 y 6-4.

Hoy los cuartos de final se iniciarán a las 15:30 horas con el partido entre Allemandi-Gómez contra Mieres-Lamperti. A su término se enfrentarán Stupaczuk-Jardim a Belasteguín-Lima. El tercer partido medirá a Grabiel-Moyano con Gutiérrez-Navarro y el cuarto a Cepero-Lijo con Díaz-Sánchez.