Lne.es »

El estreno goleador de Kike Fanjul

El mediocentro, "contento" tras su primer tanto con la camiseta del Langreo

01.04.2016 | 03:53
Kike Fanjul entra en el terreno de juego en sustitución del lesionado Piniella.

La victoria de anteayer frente al Siero le sirvió al Langreo para contar con un nuevo goleador en su nómina. El mediocentro Kike Fanjul conseguía su primer tanto con la elástica azulgrana tras tres temporadas en el club.

"Fue un gol que sirvió para que se calmara más el encuentro", destaca el futbolista. Kike Fanjul se muestra "contento" tras su primer tanto con la elástica del Langreo. El mediocentro llegó al club en la temporada 2013-14, procedente del Tapia, pero en ninguno de sus partidos con el conjunto de Ganzábal había visto puerta.

En el minuto 73 de partido, Fanjul remata a portería un balón desde la frontal del área y bate a Óscar, portero del Siero, por la escuadra. "A la hora de tirar a puerta me pongo un poco nervioso, así que cerré los ojos y le pegué fuerte", rememora el futbolista. "Tuve la suerte de que entró", asegura. Con el 3-1 en el marcador, el Langreo se hizo dueño del balón y dominó el partido hasta el final.

Kike Fanjul había entrado al campo en sustitución del lesionado Juan Piniella. El mediocentro admite que "no tuve tiempo casi ni para calentar" y considera que "entré en el campo en un momento en el que el partido se había puesto de cara para nosotros". Sin embargo, el jugador cree que "lo más positivo habría sido terminar el partido con la portería a cero, no encajar siempre es importante".

Los langreanos consiguieron tres puntos en un partido que Kike Fanjul calificó como "trampa". Y es que el futbolista admite que "los encuentros ante equipos de la zona baja son aquellos en los que algunos equipos se dejan puntos importantes".

Para el mediocentro, los resultados que se produjeron en la jornada fueron positivos. Kike Fanjul asegura que "tenemos que mirar por nuestros propios intereses y pensar en los encuentros que nos quedan por delante", pero no oculta su satisfacción tras los empates de Caudal y Avilés, que permiten al Langreo depender de sí mismo para conseguir el título liguero.

Y es que la situación es propicia para el cuadro que dirige Hernán Pérez, antes del derbi de las Cuencas, frente al Caudal. "Hace una semana, tras perder el partido ante el Avilés, todo el mundo nos daba por desahuciados y ahora tenemos opciones", apunta Kike Fanjul. Para el mediocentro, "en el fútbol no se puede tirar nunca la toalla porque es un deporte que da muchas vueltas".

El jugador del equipo langreano es optimista de cara al choque del domingo ante el Caudal. "Si conseguimos la victoria y podemos pelear por el título".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine