Zinedine Zidane, el entrenador del Madrid, dijo que iba "a dormir tranquilo" en víspera de su primer Clásico como técnico, reconoció que no ha hablado con sus jugadores del 0-4 de la primera vuelta y prometió que el conjunto madridista mantendrá su estilo. "Lo que tenemos que hacer es pensar en eso y disfrutar. Jugar contra buenos jugadores y medirse con el Barça, nada más. Voy a disfrutar de mi primer Clásico como entrenador", dijo.

En la preparación del encuentro el técnico francés admite haber estudiado lo ocurrido en el Bernabéu, pero sin trasladarlo a los jugadores: "Saben perfectamente lo que pasó, pero ahora sólo pensamos en lo que viene y todos los partidos son distintos. Es un partido que queremos ganar".

Zidane está convencido de que sus jugadores harán "todo lo posible para ganar allí" y destacó la buena línea que mantienen tras vencer cinco partidos seguidos. "Estamos en una buena dinámica últimamente. Es un partido diferente, está claro, pero lo que quiere ver la gente es un buen partido de fútbol y yo quiero ver a mi equipo como últimamente".

Descartó realizar rotaciones por ser la semana del partido de ida de cuartos de final ante el Wolfsburgo y no desveló la única duda por despejar, Carvajal o Danilo en el lateral derecho. Recordó su etapa de jugador, con cinco clásicos en el Camp Nou y una sola derrota. No pudo aguantar la sonrisa cuando recordó un duro enfrentamiento con Luis Enrique. "Es lo que pasa en el campo de vez en cuando, pero ya se ha olvidado", bromeó.

"Los clásicos para un jugador es lo más bonito que existe en el fútbol. Ahora lo voy a vivir de entrenador, estoy muy contento", confesó. "A los jugadores les he dicho que estamos en un momento bueno y que hay que aprovechar para seguir creciendo como equipo".