El derbi más igualado de la década llega mañana con un Caudal Deportivo líder y con un Unión Popular de Langreo que de vencer igualaría a puntos de los mierenses. Un derbi de las Cuencas más decisivo de la última década con dos conjuntos en lo más alto de la clasificación, con el permiso del Real Avilés, que se medirán en un Hermanos Antuña que presentará una de sus mejores imágenes de los últimos tiempos.

Iván Ania, técnico caudalista, y Hernán Pérez, su homólogo langreano, vaticinan un duelo igualado pero no del todo definitivo. El que es más contundente es el azulgrana quien cree que "tras este partido quedarán seis partidos en los que puede pasar de todo". Eso sí, Pérez cuantifica las opciones de título que tendrían cada cual según el resultado del derbi: "Si empatamos las opciones de lograr el título estarían al 70 por ciento para el Caudal y a un 30 para nosotros; si ganamos estarían al cincuenta por ciento y si perdemos los mierenses tendrían un 90 por ciento de posibilidades de salir campeones".

Para Iván Ania el partido "es una final, se puede decidir la Liga aunque no será del todo definitivo pues restarían seis partidos por jugarse pero si conseguimos ganar daríamos un golpe muy importante para hacernos con el título".

El Caudal acumula tres empates consecutivos. Una racha que ha posibilitado que el Langreo se les haya puesto a tiro de un solo partido. Para Ania "antes de estos tres empates este derbi ya era importante. Ahora lo es más y por eso lo afrontamos con el convencimiento de ganar".

Hernán es más analista y considera que "para nosotros hubiera sido mejor que llegaran en una racha de victorias pues no sería tan definitivo el duelo ante nosotros pero ahora a ellos les viene bien pues saben que tienen que vencer".

Ania sabe que "el Langreo es un equipo fuerte a la contra pues posee jugadores experimentados y veloces". Por eso cree que "será vital no cometer errores en defensa y estar acertados en ataque". Por su parte, Hernán cree que "nos gustaría estar en su posición de líderes pero nosotros sólo pensamos en ganar porque ahora dependemos de nosotros y nos ha costado mucho estar en esta posición para dejarla pasar".