La plantilla blanquiazul descansó ayer en una semana atípica por la disputa del partido del pasado miércoles con el Lugones en Santa Bárbara (1-1), y esta mañana (10.30 horas) realizará en el Suárez Puerta el último entrenamiento previo al partido de mañana (17.00 horas) contra el Condal de Noreña. Son duda, Marcos Torres que sufre un desgarro muscular en la zona costal derecha y está a tratamiento de fisioterapia; Dudi, que tampoco entrenó el jueves por una molestia en el cuello; e Ibón, con un proceso febril.

Viejos conocidos. El Condal llega al Suárez Puerta con tres caras conocidas de los aficionados blanquiazules por su pasado en el Avilés. Son el centrocampista Carly, el defensa Moisés y el delantero Fassani, el máximo goleador del equipo, que debutó la pasada temporada en Segunda B y jugó 13 partidos, tres de ellos titular.

Avilés y Condal se enfrentaron en nueve ocasiones en el Suárez Puerta desde el 2001, el primer año de los noreñenses en Tercera. El balance es claramente favorable a los locales con seis victorias y dos empates. El último triunfo (3-0) fue en noviembre de 2011 con goles de Juan Díaz, Abraham y Milio; y el último empate (0-0) en 2010.