El empate del miércoles en Lugones (1-1) rompió una racha del Avilés de siete victorias consecutivas que permitió a los blanquiazules ponerse a tiro del primer puesto. "Fue un partido frío entre semana en el que no estuvimos al nivel que teníamos antes del parón", comentó el técnico, Pablo Lago, a modo de explicación.

Lago considera que a los suyos les pudo perjudicar el saltar al campo de Santa Bárbara conociendo el empate del Caudal en Tineo (1-1), y la posibilidad de situarse a dos puntos del liderato. "Quizás pudo ser un peso. Por eso hay que pensar sólo en competir bien nosotros y en nuestro rival, y olvidarnos del resto porque nos puede distraer y lo importante es concentrarse en lo nuestro hasta el final de la temporada para afrontar el play off muy fuertes", explicó.

Y con esa filosofía afronta el equipo el choque de mañana (17.00 horas) contra el Condal, ahora cuarto, en el Suárez Puerta. "Lo nuestro es analizar lo que tenemos capacidad de mejorar y olvidarnos del resto, que no lo podemos controlar y por lo tanto no nos debe de preocupar absolutamente nada", insistió.

El partido, explica Lago, se presenta como "otro reto importante" para tratar de recuperar las buenas sensaciones que tenía el equipo antes de las vacaciones. "Será muy difícil como todos porque cada semana estamos viendo que es más complicado ganar, pero nuestro objetivo es intentar recuperar las sensaciones de ser un equipo muy fuerte en casa que no concede nada, y ser más verticales arriba para generar ocasiones".

El entrenador blanquiazul defiende que el objetivo último es llegar "muy fuertes" al final de la Liga para afrontar el play off, "que lo tenemos en la mano", y para ello, señala, "dependemos de lo bien que lo hagamos nosotros". Y añadió: "Estos chicos lograron con sus victorias generar una ilusión en la afición y en la plantilla porque nos permiten estar en una posición privilegiada para pelear por todo a estas alturas, una situación que ni imaginábamos después de estar a once puntos de un líder tan sólido como el Caudal, por eso hay que seguir confiando en ellos y animándoles porque seguro que van a hacer un final muy bueno".

La lucha por el liderato está muy abierta, con el Langreo a tres puntos del Caudal y el Avilés a cuatro, y un derbi de la cuencas mañana (18.00 horas) en el Hermanos Antuña decisivo para el liderato. Los tres equipos tienen opciones, pero Lago asegura que la presión es para el Caudal que, explicó, "parecía que iba a ganar la Liga fácil y ahora se complicó un poco". Lago sigue con su filosofía de "ir a lo nuestro" hasta que falten dos o tres jornadas. "En ese momento, si hay opciones empezaremos a pensar en algo más, pero de momento a lo nuestro", concluyó.