El Lealtad juega hoy su segundo partido seguido en tierras gallas y espera repetir triunfo. Después de derrotar al Celta B en la pasada jornada ahora parte como claro favorito ante el Compostela en Santiago. El cuadro gallego es el penúltimo de la categoría, mientras el conjunto asturiano es el noveno, con nada menos que 16 puntos más que su rival de esta tarde.

El equipo maliayés tiene entre ceja y ceja este partido para superar su record histórico de puntos en la categoría, pues los 44 que tiene ahora son los que más sumó hasta ahora, lo que le daría de paso prácticamente la permanencia, primer gran objetivo del club; además el triunfo supondría que el Lealtad mantendría todas las opciones para seguir en la lucha por el quinto y el sexto puesto que dan derecho a jugar en la próxima edición de la Copa.

El conjunto de Villaviciosa espera aprovecharse de la ansiedad en la que vive el Compostela, que con uno de los presupuestos más altos de la categoría lucha desesperadamente por salvarse del descenso, cuando las cuentas de sus responsables en las vísperas del comienzo de la temporada era que el equipo debía ser un fuerte candidato al cambio de categoría. Hoy además no puede contar con Manu Rodríguez, que es su delantero más peligroso, aunque no por ello el Lealtad va con exceso de confianza, porque sigue haciendo de la humildad una de sus principales banderas de su trayectoria por la categoría.