El Marino no está haciendo la temporada esperada, pero a pesar de todo los luanquinos llegan al último mes y medio de competición con opciones de meterse en el play-off, el objetivo marcado por el club, aunque nadie en el equipo mira más allá del siguiente partido. El equipo azulón es séptimo con 52 puntos, cuatro menos que el Condal que es cuarto y que cierra las plazas que dan derecho a luchar por el ascenso.

Los de Blas García tienen un escaso margen de error en la lucha por la cuarta plaza, una vez que las tres primeras se las disputan el Caudal, Langreo y Avilés, porque tienen por delante al citado Condal, Tuilla y Colunga, pero en las próximas semanas hay enfrentamientos directos y todo puede pasar, aunque la plantilla es consciente de que lo más importante es que el Marino gane.

Y la primera de las siete finales que restan se juega mañana (17.30 horas) en el Vega de Anzo ante el Mosconia, que está sólo un punto por encima del descenso directo. Los moscones hacen mejor juego de lo que dice la tabla, pero la historia es claramente favorable al Marino que no pierde en Grado (2-1) desde hace 28 años. Marcaron entonces Granda y Reguero para los locales, y Tino, que consiguió el empate a uno, para los visitantes. Los nueve partido siguientes que ambos jugaron en Grado en Tercera fueron favorables el Marino. El último triunfo (0-2) data de marzo de 2001 y marcaron Álvaro (minuto 41) y Alberto Domínguez en el 70. El último partido se jugó en noviembre de 2003 y acabó con empate a uno. Morán adelantó a los luanquinos en el minuto 40, y Boto empató en el 82.

En el partido de ida de esta temporada, se impuso el Marino con claridad (4-0) con goles de Geni, Dani López, Omar Sampedro (el máximo goleador del equipo) y José Ángel.

El partido es vital para ambos y llega probablemente en el mejor momento de la temporada para los de Luanco, que acumulan tres victorias consecutivas y que afrontan el choque casi al completo puesto que Blas García sólo tiene, en principio, la baja de César por lesión.

Los luanquinos entrenan esta mañana (10.30 horas) por última vez en la semana en Miramar, si el tiempo lo permite.